González Pons en Roma: “la UE es un proyecto exitoso y válido para el futuro, pero tenemos que adaptarlo a los nuevos desafíos que afrontamos”

El líder del PP en el Parlamento Europeo participa en la celebración del 60 aniversario del Tratado de la UE

El Portavoz del PP y Vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons
El Portavoz del PP y Vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons

El Portavoz del PP y Vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró hoy que “la Unión Europea (UE) es un proyecto exitoso y válido para el futuro, pero es necesario adaptarlo al nuevo escenario que afrontamos, con desafíos tan importantes como el aumento del populismo, el Brexit o la adaptación a un mundo globalizado”.

González Pons representó hoy al Grupo del Partido Popular Europeo (PPE), el más grande del Parlamento Europeo, en las celebraciones que se desarrollan en Roma con motivo del 60 aniversario del Tratado de Roma que dio origen a la UE.

El líder del PP reivindicó los importantes logros de la UE en las últimas seis décadas y defendió “que no tenemos que reconstruir Europa, ya que Europa no es un proyecto fallido, sino que tenemos que adaptarla a ese nuevo escenario”.

“Es el momento, una vez más, de luchar por aquello en lo que creemos. De luchar por los derechos humanos, por la democracia, por la libertad, por la solidaridad y por el estado de derecho”, destacó González Pons.

“Estos últimos 60 años de paz y prosperidad nos han demostrado que hay una forma europea de hacer las cosas, de afrontar las dificultades. Debemos mantener eso y luchar por ello”, añadió.

González Pons aseguró que “nuestro continente está más dividido de lo que pensamos, con el populismo, el extremismo y el nacionalismo cuestionando cada logro que consigue la UE”.

Además, recordó que “hay muchos asuntos globales que suponen un desafío para Europa” y que “un nuevo orden mundial está apareciendo”.

No obstante, González Pons aseguró que debemos recordar, pese al Brexit (salida de Reino Unido), que “la UE es suficientemente grande para todos, por lo que nadie debería sentirse excluido de este proyecto común”.

“Debemos recuperar el sueño y el entusiasmo de ser europeos. Estoy convencido de que los mejores días de Europa están aún por llegar”, concluyó González Pons.