González Pons: "El PSOE es un partido con un líder tambaleante y con un proyecto dividido"

Insta al Partido Socialista a ser un partido diferente al PSC en Cataluña

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que el Partido Socialista y principal líder de la oposición "es un partido con un líder tambaleante y con un proyecto dividido". El dirigente popular se ha referido así a la situación interna del Partido Socialista, donde en Galicia se ha puesto en duda el liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba y en Cataluña se ha puesto en cuestión la unidad del partido.

Durante su intervención en el Comité Ejecutivo de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana, González Pons ha hecho hincapié en la gravedad que supone que los socialistas catalanes apuesten por la independencia y ha instado al Partido Socialista a fundarse en Cataluña. “Creo que, por el bien de España, el PSOE debería ser un partido diferente al PSC en Cataluña porque, por el bien de España, tenemos que saber cuántos de los votantes del PSOE en Cataluña son independentistas y cuántos son simplemente de izquierdas”, ha añadido.

En este sentido, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP ha destacado que “España necesita un PSOE de verdad. El PSOE necesita estar presente en toda España. Y España y el PSOE necesitan que haya un líder socialista al frente de ese partido que tenga autoridad y que no tenga tanto pasado y sí un poco de futuro”.

 

EL MÉRITO DE RAJOY

En cuanto a la situación económica de nuestro país, Esteban González Pons ha subrayado que el Gobierno de Mariano Rajoy está gobernando “pese a todo el ruido” y que este primer año ha sido el primero que “España le ha ganado a la crisis, el primer año desde hace muchos en el que España no ha perdido contra la crisis”.

En este sentido, el vicesecretario general de Estudios y Programas se ha referido a los últimos acontecimientos vividos en Portugal. “Es el momento de recordar que Mariano Rajoy ni pidió el rescate ni permitió que España fuera intervenida cuando desde todas partes le decían que pidiera el rescate y que dejase que España fuera intervenida. Si hubiera sido así, el dolor de los españoles sería igual que es hoy el dolor de los portugueses. Como mínimo, ese mérito hay que reconocérselo a Rajoy”.

Tras hacer un repaso por la situación económica en la que se encontraba España cuando el Partido Popular ganó las elecciones y cómo se encuentra después de algo más de un año, González Pons ha afirmado que la situación sigue siendo muy dura, pero que hay señales que indican que “la cosa empieza a mejorar”. Así, ha mencionado una balanza de pagos exterior positiva, un sector financiero español saneado y un mercado laboral competitivo que creará empleo en cuanto haya crecimiento.  

 

“Lo único que no podemos hacer parar, es rendirnos, es bajar los brazos. Las reformas de la primera generación de Rajoy han sido capaces de recuperar el tiempo perdido. La segunda generación de reformas que va a poner en marcha Rajoy será capaz de empezar a crecer y empezar a crear empleo. No son posibles las recaídas y, por lo tanto, tenemos que cumplir nuestros objetivos y nuestros compromisos. España ha podido anunciar esta semana que cumple el objetivo de déficit. Nuestros compromisos con el exterior y los objetivos fijados por el exterior son la garantía de la confianza que el exterior tiene en nosotros”, ha destacado.

 

DEBATE ENTRE LA SOLIDARIDAD O EL EGOÍSMO

Por otro lado, Esteban González Pons ha recordado que durante el Debate sobre el Estado de la Nación se puso de manifiesto las dos prioridades de nuestro país: garantizar la unidad de la nación y la regeneración política. En cuanto a la primera necesidad, el dirigente popular ha afirmado que el PP es el único partido que tiene “representación en toda España, proyecto en todo el país y estabilidad para gobernar. El resto de los partidos están en una situación de demasiada división y demasiada distancia entre ellos como para garantizar la estabilidad que España necesita”.

Para González Pons, en una situación de crisis como la que estamos viviendo, sólo hay dos soluciones: “o ser solidarios y decir que entre todos salimos de ésta o ser egoístas y decir ‘rompamos el invento y que cada uno se vaya por su cuenta’. Los del PP somos los que estamos diciendo, seamos solidarios y salgamos todos juntos de ésta. Los nacionalistas son los que están siendo egoístas y están diciendo ‘si la cosa va mal, dame mi parte que yo me marcho’”.

 

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

En cuanto a la regeneración democrática, Esteban González Pons ha recordado que sin ésta, la democracia “termina caducando” y ha afirmado que el primer paso es regenerar los partidos políticos haciéndolos más transparentes. “Nosotros ya hemos hecho nuestro partido transparente”, ha afirmado el dirigente popular tras señalar que el presidente del Gobierno ha hecho pública su Declaración de Renta y Patrimonio y que el PP ha hecho pública su contabilidad más allá de lo que audita el propio Tribunal de Cuentas.

Por ello, el vicesecretario del PP ha instado al secretario general del PSOE a que haga transparentes también las cuentas del Partido Socialista. “No le pido ya -porque hace tiempo que se lo pedimos y no cumple con su palabra- que enseñe el color de su declaración de la renta; pero sí le pido que aclare si el Partido Socialista recibió de los bancos la condonación de todos sus créditos cuando Zapatero llegó a la Presidencia del Gobierno y si fue así, a cambio de qué, porque no hay banco en el mundo que perdone un crédito a cambio de nada. Ese banquero todavía no ha nacido”.

Y, por otro lado, “no le vendría mal también un poco de transparencia a Izquierda Unida, que predica como si no gobernase en Andalucía. Cayo Lara ha cambiado en Andalucía unas poltronas y un viaje a Palestina por tapar el mal olor de los ERE falsos, taparse la nariz y no mirar que el dinero de los parados se robó para los aprovechados. Creo que IU, si quiere ser transparente de verdad, tiene que decirnos a cambio de qué tapa la corrupción en Andalucía”, ha concluido el líder popular.