González Pons: “El PP está indignado y rechaza cualquier tipo de corrupción”

El Comité de Derechos y Garantías del PP acuerda la suspensión inmediata de militancia de las personas implicadas

Esteban González Pons comparece ante los medios de comunicación

El vicesecretario general del Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado hoy, tras conocerse la operación anticorrupción iniciada en la mañana de hoy, que el PP “está indignado y rechaza cualquier tipo de corrupción” y ha anunciado la suspensión inmediata de militancia de las personas implicadas.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Esteban González Pons ha leído un comunicado reproducido textualmente a continuación:

“El Comité de Derechos y Garantías acuerda la inmediata suspensión de militancia de las personas afiliadas implicadas en la operación anticorrupción.

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular se reúne esta tarde para acordar la inmediata suspensión de militancia de las personas detenidas en el día de hoy que estén afiliadas al partido en el marco de la operación anticorrupción llevada a cabo por el Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional.

Ante la falta de informaciones precisas a estas horas, y según se vayan conociendo nuevos datos en relación con estos hechos, el Partido Popular exigirá, en su caso, a quienes tengan responsabilidades institucionales y políticas el abandono inmediato de sus cargos, delegando en las direcciones regionales del partido la adopción de las medidas encaminadas a la sustitución de los cargos correspondientes”.