González Pons: “muchos votantes van a volver al PP, porque el voto dividido del centro derecha solo da el gobierno a Sánchez”

Hoy, en una entrevista en RNE

Esteban González Pons
Esteban González Pons

El Portavoz del Partido Popular y vicepresidente primero del Grupo Popular Europeo en el Parlamento Europeo, y candidato a las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que en las próximas elecciones del 26 de mayo “muchos votantes van a volver al PP, después de contemplar que el voto dividido del centro derecha solo da el gobierno a Pedro Sánchez”.

“Hemos aprendido que si dividimos el voto, ellos ganan”, ha dicho González Pons durante una entrevista en RNE en referencia al resultado de las pasadas elecciones generales.

González Pons ha asegurado que “el movimiento de votos dentro del centro derecha puede producir una victoria del PP, y si eso sucede en las próximas elecciones europeas, Pedro Sánchez tendrá que plantearse con quién forma gobierno y qué tipo de gobierno forma. Los votantes pueden enviarle a Sánchez el mensaje de que con Podemos, no”.

Respecto a los acuerdos post-electorales a nivel europeo, el vicepresidente primero del Grupo PPE ha señalado que “en política europea con VOX no vamos a pactar nada de nada, VOX va a compartir grupo con los nacionalistas flamencos o con Le Pen”.

“En el nivel europeo nosotros vamos a llegar a un acuerdo con los socialistas, y en ese acuerdo esta vez invitaremos a los liberales, a Ciudadanos, que es un partido pequeño y poco influente a nivel europeo, ya que nunca han estado en la formación de las grandes coaliciones europeas”, ha explicado antes de resumir que “a nivel europeo vamos a una coalición centrista en la que el PP siempre es el partido líder”.

“La UE no es un juego, es política de adultos. Y los intereses de España, de los españoles, no pueden quedar en manos de políticos destructores. Lo mejor que le puede pasar a España es que el PP gane las elecciones europeas”, ha dicho.

“Quiero que España sea más influyente en la economía europea, en la política también, pero prefiero ganar peso económico, por ejemplo para proteger a los productores de cítricos de la comunidad valenciana”, ha añadido González Pons.

Como ejemplo del peso político de España ha mencionado la situación del fugado ex presidente catalán Carles Puigdemont: “ninguna institución europea ni ningún país de la UE le ha quitado la razón a España, en dos años nadie ha recibido a Puigdemont, ni siquiera un concejal del ayuntamiento de Waterloo, y eso no tiene más explicación que el peso político de España”

Respecto a la posibilidad de que Puigdemont sea eurodiputado tras las próximas elecciones, el Portavoz popular ha recordado que “existe, y es público, un dictamen del jurisconsulto del Parlamento Europeo en el que dice que la inmunidad no empieza hasta el 1 de julio, cuando comienza la nueva legislatura, que para ser eurodiputado Puigdemont tiene que ajustarse a las normas españolas y que por tanto Puigdemont tiene que viajar a Madrid para recoger el acta sin tener derecho a la impunidad”.

Por tanto, ha añadido González Pons, “si Puigdmenont quiere ser eurodiputado tendrá que pasar por la cárcel, y viendo que es un cobarde, me extraña mucho que vaya a asumir ese riesgo”.

“No hay político más cobarde en el principio de siglo XXI que Puigdemont. Oriol Junqueras, pese a que lo hizo estuvo muy mal y fue un golpe de estado, al menos en prisión se mantiene con una dignidad que no tiene Puigdemont”, ha añadido.

Respecto a la situación en Venezuela, González Pons ha asegurado que “la intervención militar no es una solución, apoyar a Maduro como hacen Zapatero y Borrell y Pedro Sánchez no es la solución, al contrario, cada día que el gobierno de España se muestra tibio con Maduro un nuevo dirigente político es detenido y torturado”.

“Los países hermanos de Venezuela tienen que ayudar de verdad a Juan Guaidó y no se le ayuda con una intervención militar ni se le ayuda poniéndose en contra como se ha puesto Borrell y como se le ha puesto el gobierno de España”, ha añadido.

González Pons ha subrayado que “el gobierno de España quiere que a Venezuela vuelva la democracia pero que Maduro no sea derrotado, y eso es imposible, la vuelta a la democracia tiene que pasar por la derrota de Maduro. Hay una nostalgia izquierdista en Borrell y en el gobierno de Sánchez que hace imposible que Venezuela tenga ninguna solución”.