González Pons: "El ministro del Interior tiene que cumplir la ley y hacer que la ley se cumpla"

Afirma que en estos momentos "Bildu está mostrando claramente quiénes son: Batasuna pero con más poder"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha afirmado hoy en Valencia que la obligación del Ministro del Interior es "cumplir la ley y hacer que la ley se cumpla". "Solo cumpliendo la ley y deteniendo a los etarras se puede conseguir que la democracia termine triunfando en el País Vasco", ha recalcado.

 

En el transcurso de una rueda de prensa, González Pons ha explicado que en estos momentos “Bildu está mostrando claramente quiénes son: Batasuna pero con más poder, tal y como decía la Guardia Civil, la Policía Nacional, el Ministro del Interior, la oposición parlamentaria, el Tribunal Supremo”. Por eso, ha advertido que “lo único que no puede hacer” el Gobierno en estas circunstancias “es relajarse”.

“Bildu nos está devolviendo al pasado, a épocas que queríamos y deberíamos olvidar”, ha lamentado el dirigente popular. “ETA sigue existiendo, no ha entregado las armas, y la continuación política de ETA tiene más poder que nunca en la historia y acceso a más datos privados de los ciudadanos, dirige la Hacienda de Guipúzcoa y la policía local de San Sebastián”, ha denunciado.

Asimismo, Esteban González Pons se ha referido a unas declaraciones de Rubalcaba en la que asegura que en el País Vasco hoy hay menos terror. “Yo lo que sé es que hay más miedo y menos libertad”, ha insistido González Pons, para expresar después su deseo de que no hubiera miedo y hubiera libertad “porque la única forma por la cual se puede devolver la esperanza a los ciudadanos vascos es cumpliendo la ley y haciendo cumplir la ley”.

“Cuando hemos sido firmes en la defensa de la ley, hemos llegado lejos en la defensa de la democracia. Cuando nos hemos mostrado blandos o comprensivos al aplicar la ley, nos hemos quedado cortos en la defensa de la democracia”, ha lamentado el dirigente popular.

Respecto al juicio que comienza mañana contra Arnaldo Otegi, González Pons espera que “ni Rubalcaba ni Zapatero se crean que los etarras se han vuelto buenos”. “Ni un juego, ni una buena palabra, ni un intento de conciliación en el juicio de Otegui”, ha insistido el dirigente popular, para quien solo debe haber “aplicación estricta y pura de la ley, defensa del Estado de Derecho y honor a las víctimas del terrorismo y a la democracia”.

DESBANDADA SOCIALISTA

En otro orden de cosas, González Pons se ha referido a la salida de dirigentes socialistas hacia instituciones internacionales. “En el Gobierno de Zapatero, todo el mundo está arreglándose su saquito y nadie se está ocupando del saquito de los españoles”, ha explicado. 

“Tenemos un Gobierno que está agotado, que no hace ni sabe hacer reformas, que ha fracasado, y que, además, está en una situación agónica y en desbandada”, ha asegurado el vicesecretario de Comunicación. “Todos han cogido el portante y se las piran antes de que se hunda el barco”, ha ironizado para pedir desde el Partido Popular a todos esos que dejan el barco “que le sugieran al presidente Zapatero que se marche él porque, si no, nos vamos a tener que ir todos”

En cuanto al Debate sobre el estado de la Nación que tendrá lugar esta semana, González Pons ha precisado que “el proyecto socialista está agotado”. “Lo que los españoles esperan que diga Zapatero el próximo martes en el Congreso de los Diputados es que se marcha, que dimite, que convoca elecciones y que le devuelve el poder al pueblo”, ha insistido.

“Zapatero y los socialistas son un tapón para el futuro de los españoles y hasta que no quitemos ese tapón, no empezará a fluir el futuro, la economía, el empleo y la recuperación de las familias españolas”, ha reclamado González Pons.

DIPUTACIONES

González Pons se ha referido también a la propuesta de eliminar las diputaciones provinciales hecha ayer por el candidato socialista. “Tiene gracia que las quieran suprimir cuando ya no gobiernan ninguna o casi ninguna”, ha bromeado 

“El Partido Popular está a favor de las diputaciones porque las considera instrumentos para que a todo el mundo le lleguen los mismos servicios con independencia del tamaño del municipio en el que hayan decidido ganarse la vida”, ha explicado el dirigente popular.

No obstante, González Pons ha precisado que “las diputaciones no están exentas de la desburocratización que debe afectar a toda la administración pública española”. “El que se mantengan las diputaciones provinciales no quiere decir que se mantengan con el grosor burocrático que puede que tengan ahora mismo. Toda la administración pública española tiene que hacer un esfuerzo de adelgazamiento”, ha reclamado.