González Pons insta a que los movimientos de las redes sociales luchen para liberar a los disidentes del régimen cubano

Asegura que el presidente del Gobierno quiere con su campaña publicitaria trasladar la culpa de la crisis a todos los ciudadanos pero en la red ya hay movimientos de respuesta

El vicesecretario de Comunicación del PP ha recordado que "cuando se produjo el terremoto en Haití internet generó inmediatamente un movimiento de ayuda a los damnificados. Las redes sociales no podrán cambiar el temblor de la tierra en Chile, aunque seguro que se genera una ola de solidaridad, pero sí pueden generar movimientos que luchen por la libertad de los disidentes del régimen cubano porque podemos generar movimientos para transmitir las ideas de libertad".

González Pons se ha expresado así en el Campus 2.0 de Nuevas Tecnologías que celebra hoy el Partido Popular de la Comunidad valenciana en el que también ha participado el presidente del PPCV, Francisco Camps.

"Zapatero, bajo la cúpula de Barceló, hablaba de erradicar el hambre en el mundo y la pena de muerte, pero no tuvo ni media palabra para el disidente cubano muerto. Días después se acordó y tuvo que rectificar porque un movimiento de internet le hizo ver que mientras Fidel y Raúl Castro brindaban en la cárcel se estaba muriendo de hambre un disidente sin que nadie dijera nada", ha subrayado González Pons.

Asimismo el vicesecretario de Comunicación ha recordado que el gobierno central ha diseñado una campaña de publicidad para combatir la crisis en colaboración con las cámaras de comercio y ha apuntado que "Zapatero quiere con su campaña publicitaria trasladar la culpa de la crisis y de sus errores económicos a todos los ciudadanos pero los ciudadanos van un paso por delante gracias a las redes sociales y ya hay movimientos de respuesta en internet contra la campaña del Gobierno socialista advirtiendo que ‘esto sólo se arregla convocando elecciones' o que ‘esto lo arreglamos entre todos menos quien lo provocó', que no es otro que Zapatero".

El dirigente popular ha destacado en este encuentro con internautas que "en unos años no va a haber mítines sino que va a haber transmisión de ideas, interactividad" añadiendo que "en la próxima campaña electoral va a haber dos tipos de receptores, los mayores de 30 años, criados con cuadernillos Rubio, inmigrantes de este mundo digital, que nos informaremos a través de televisión, y los menores de 30 años, que han nacido con un móvil y una consola en la mano, que se informarán a través de internet porque son nativos de este mundo digital", ha explicado.

"O estamos en internet o dará igual las ideas que tengamos, o estamos en internet o los menores de 30 años no sabrán ni quiénes somos", ha destacado el vicesecretario de Comunicación del PP.

Asimismo ha indicado que "internet es una nueva revolución, tan importante como las invención de la rueda o de la máquina de vapor, y en esta revolución cada web, cada blog y cada perfil es una ventana abierta al mundo, una puerta a la libertad, y eso no debe quitárnoslo nadie, ni Zapatero ni González-Sinde, porque es nuestro derecho, nuestra forma de ser en este nuevo mundo digital", ha concluido González Pons.