González Pons exige al Gobierno que rectifique los insultos de Blanco

"Hoy se ha reunido el Gobierno consigo mismo. Zapatero ha perdido el control de la situación y parece que ya no tiene orden ni en su propia casa"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha lamentado la falta de seriedad del Gobierno y los insultos que el "ministro revelación" del PSOE, José Blanco, ha proferido contra el PP y Mariano Rajoy. "Si quieren que estemos en esa comisión de negociación esperamos que lo primero que hagan sea retirar los insultos a Mariano Rajoy y al PP y que empiecen a tratarnos de otra manera", ha afirmado.

 

González Pons ha señalado que el PP es un partido serio que representa la alternativa en España y un partido que quiere que España salga de la crisis. Por eso, González Pons ha explicado que si se invita al PP a formar parte de una comisión de trabajo "lo último que esperamos es que se nos insulte". "Es impresentable que se pretenda que nosotros formemos parte de una mesa de negociación y lo primero que se haga sea insultar, y lo segundo decir que se nos va a forzar a estar presentes", ha relatado, para añadir que al PP "no lo fuerza nadie y a este partido no lo insulta nadie".

 

Asimismo, el responsable popular ha manifestado que se ha sabido, además, que el Gobierno habló antes del debate con todos los grupos parlamentarios menos con el PP para anunciarles que iba a crear una comisión de trabajo, de manera que supieran que iba a ocurrir.

 

"ZAPATERO HA PERDIDO EL CONTROL"

Para González Pons, el hecho de que no se avisara al PP demuestra que "esa comisión no va muy en serio y se trata, más que de una comisión seria, de una pachanga. Los españoles necesitan reformas, no comisiones de dos meses que puede que no conduzcan a nada. Los españoles necesitan trabajo, no pachanga". "El portavoz del GPS empezó sus reuniones el lunes y ahora no sabemos si esas reuniones van en serio, en broma o son de bulto. El martes medio Gobierno ha constituido una comisión y el otro medio, el que se ocupa del empleo y del déficit se ha quedado fuera. Hoy se ha reunido el Gobierno consigo mismo y va a haber declaraciones del resultado de la reunión del Gobierno consigo mismo. Parece un Gobierno de coalición de algunos del PSOE con algunos del PSOE", ha ironizado.

 

A juicio de González Pons, "Zapatero ha perdido el control de la situación y parece que ya no tiene orden ni en su propia casa. En estas condiciones no puede sacar a España de la crisis económica, en estas condiciones no puede ocuparse de que en España se creen puestos de trabajo. El problema en España no es si el PSOE consigue o no copiar alguna medida o sentar al PP en una comisión de negociación. El problema de España es que hay cuatro millones de parados, el problema de España es que hay el doble de paro que en Grecia; el problema de España es que hay miles y miles de autónomos que tienen que cerrar todos los días", ha relatado, para añadir que a eso es lo que tiene que dedicarse el Gobierno y "no a reuniones del Gobierno consigo mismo".

 

"CUANDO AZNAR HABLA, ZAPATERO QUEDA EN EVIDENCIA"

 

Por otro lado, González Pons ha explicado que este jueves hemos vivido otra vez un episodio "lamentable  de insultos al presidente Aznar". "José María Aznar ha sido el presidente del Gobierno que más prosperidad ha dado a España, el que más puestos de trabajo ha creado y, precisamente ahora, es en Aznar en quien más tendríamos que fijarnos para poder salir de la crisis", ha declarado.

 

Para González Pons, "justo cuanto más hay que escuchar a Aznar, algunos se empeñan en que menos se le oiga. Por algo  será, porque cada vez que Aznar habla Zapatero queda un poco más en evidencia", ha sentenciado.