González Pons defiende que los productos no comunitarios cumplan las mismas exigencias que los de la UE

El PP recuperará el Ministerio de Agricultura y promoverá un plan de incorporación de jóvenes al campo

El vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons

El vicesecretario general de Comunicación y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Valencia, Esteban González Pons, ha rechazado hoy la reforma de la PAC y ha defendido que dicha propuesta debe atender a la diversidad del campo español. Asimismo, el PP va a apostar por que a los productos de fuera de la UE se les exija lo mismo que a los productos comunitarios. "No hay derecho a que un producto del campo europeo tenga que pasar por más exigencias que uno importado de fuera. No se debe importar aquello que cumple menos requisitos que lo que nuestros agricultores están produciendo", afirmó.

En una visita a una cooperativa agrícola en Alcàsser, González Pons ha subrayado que si el PP gana las elecciones promoverá un proyecto de incorporación de jóvenes al campo. "Queremos que los jóvenes hagan del campo y de la agricultura un negocio próspero, tecnológicamente avanzado, con perspectivas, que permita que España apueste por la agricultura como un motor de recuperación económica", añadió.

El cabeza de lista por Valencia subrayó que el agroalimentario es uno de los sectores más punteros y avanzados de la economía española y que debería tirar de la recuperación española. "Pero necesita atención, cariño y ayudas. La agricultura, tal y como ha estado en los últimos años, no puede ser motor de la economía española, pero una agricultura bien cuidada puede ser uno de los motores que España necesita. Por eso, el PP recuperará el Ministerio de Agricultura porque sin él es muy difícil que la agricultura tenga lo que necesita", afirmó.

González Pons subrayó que en Valencia la agricultura tiene un valor simbólico fundamental. "Valencia no es sin su agricultura y estoy convencido que en esta crisis económica la agricultura va a ser una vez más una de las tablas de salvación de los valencianos", aseguró.

Prima de Riesgo

El vicesecretario de Comunicación subrayó que la prima de riesgo está en niveles insoportables y así es imposible que la economía se recupere. "Europa necesita más unidad, no más sanciones. Lo que necesitamos es ser conscientes de que constituimos una unidad económica y que, por lo tanto, debemos de tender a la homologación de políticas económicas y financieras antes que hacia la sanción a países que han tenido algún tipo de dificultad o un gobierno, como es nuestro caso, que no ha hecho las cosas bien", aseguró.

A su juicio, la deuda española necesita tiempo, reformas y liquidez. "Para que pueda salir España de donde está, hace falta que nos den un poco de tiempo, que nos permitan hacer reformas y que nos faciliten acceder a la liquidez. Obviamente cuando haya un nuevo gobierno y cuando ese gobierno presente su plan de reformas las cosas mejorarán", añadió.

Respecto a las declaraciones de Van Rompuy, afirmó que debemos estar más unidos y no sancionarnos los unos a los otros. "Le pido a la UE y a Van Rompuy que no piense en sanciones para España en el futuro por los errores que ha cometido Zapatero en el pasado", aseguró.