González Pons: "En el debate de esta noche a todos los españoles les interesa que gane el mismo equipo"

"Estoy convencido de que Miguel va a poner todo de su parte para que el debate lo ganen los españoles".

"En dos años y medio le hemos dado la vuelta al marcador"

El candidato número 2 del Partido Popular en las elecciones europeas y vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, se ha referido al debate de esta noche entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano: "Todo el mundo tiene mucho interés en quien gana y quien pierde, como si fuera un encuentro deportivo. Pues bien, el debate no se parece a la final de la champions de Lisboa porque en el debate de esta noche a todos los españoles les interesa que gane el mismo equipo".

En su intervención en un mitin en Logroño, González Pons ha expresado no tener duda de que Miguel Arias Cañete va a ganar el debate. "Sabiendo que va a ganar Miguel el debate de esta noche, también es importante que lo ganen los españoles. El debate no es sólo un rifi-rafe dialéctico, el debate además tiene que servir para que los electores formen su opinión, para que los electores tengan claro los programas de un partido y de otro partido, para que los electores sepan a qué atenerse", ha añadido.

El dirigente popular ha defendido que "el debate tiene que ser didáctico, constructivo y de ideas. Ese es el debate que va a plantear Miguel y espero que Elena Valenciano plantee un debate parecido. Porque lo que no puede ser el debate es de reproches, los ciudadanos están cansados de vernos a los políticos reprocharnos cosas los unos a los otros. Lo que no puede ser el debate es de mal humor, los ciudadanos quieren políticos que les apoyen, que se pongan a su lado. Lo que no puede ser el debate es pesimista, los españoles necesitan optimismo, esperanza, confianza. Por eso el debate lo han de ganar los ciudadanos, no sólo Miguel. Estoy convencido de que Miguel va a poner todo de su parte para que el debate lo ganen los españoles".

En la buena dirección
En otro orden de cosas, González Pons ha destacado que "vamos en la buena dirección, España está saliendo adelante. Ya no destruimos empleo, creamos empleo neto; ya no decrece la economía, crece la economía; ya no estamos desprestigiados internacionalmente, se nos reconoce, volvemos a ser un país serio. En dos años y medio le hemos dado la vuelta al marcador. Cuando gobierna el PSOE terminan sus gobiernos con paro, despilfarro y ruina económica, y cuando gobierna el PP nuestros gobiernos terminan con crecimiento económico, con creación de empleo y con prestigio internacional".

El candidato popular ha asegurado que "en estas elecciones nos jugamos el futuro, el futuro de todos". "El día 25 de mayo está en juego el puesto de trabajo de cada uno, la empresa de cada uno, la posibilidad de encontrar empleo de cada uno, la posibilidad de que las mujeres cobren lo mismo que los hombres por hacer el mismo trabajo, la posibilidad de que las pensiones no vuelva nunca nadie a bajarlas, la posibilidad de que los maestros sean respetados en su puestos, la posibilidad de que no se cierre jamás un hospital. Porque si vuelven los que dejaron el agujero y el paro, la recuperación puede pararse".

González Pons ha explicado que "no hay mejor política social que crear empleo y eso hacemos nosotros. Si se vuelve a votar a los que traen el paro, el futuro está en peligro".

"Necesitamos que nadie falte a votar el próximo 25 de mayo porque los españoles nos jugamos el futuro de todas y cada una de nuestras familias", ha concluido.