González Pons acepta la invitación de Rubalcaba y estudiará presentarle una querella por el chivatazo a ETA

Con esta actuación, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, posibilitaría que el Tribunal Supremo evitara el cierre del caso una vez que la Fiscalía ha pedido su archivo.

Esteban González Pons atiende a los medios de comunicación

"Rubalcaba era el ministro de Interior cuando se produjo el chivatazo a ETA, por tanto el máximo responsable, máxime, cuando el entonces Director de la Policía, Víctor García Hidalgo, es uno de los imputados", ha explicado González Pons, para añadir que "por lo tanto, si la filtración a ETA formaba parte de la estrategia de negociación del Gobierno, la inteligencia política que la facilitó tuvo que ser la de Pérez Rubalcaba".

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, responde, así, al ministro de Interior, Pérez Rubalcaba, que esta mañana en declaraciones a la Televisión pública ha omitido dar explicaciones sobre el chivatazo que, con él en el ministerio de Interior, se realizó a miembros del aparato de extorsión de la banda terrorista ETA cuando el Gobierno del PSOE se encontraba inmerso de lleno en el proceso de negociación con los terroristas.

En el sumario del caso están imputados tres responsables policiales, entre ellos, el primer director de la Policía con Pérez Rubalcaba, Víctor García Hidalgo.