"Los gobiernos no están para prohibir, están para hacerle la vida más fácil a la gente"

Mariano Rajoy afirma que un Gobierno tiene que generar condiciones para que se pueda crear empleo y no imponer obligaciones

Mariano Rajoy durante su intervención
Mariano Rajoy durante su intervención

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha clausurado un acto en Torrelavega (Cantabria)

Mariano Rajoy ha comenzado su intervención señalando que "El PSOE lleva gobernando 7 años y, en lugar de 4.600.000 afiliados más a la Seguridad Social, por cada cotizante hay 3 pensionistas", lamentando que el Partido socialista "siempre nos lo deja igual", ha recordado el crédito que el PP tuvo que pedir para la paga de Navidad al llegar al Gobierno.

Tras señalar la confianza y el crédito como los ingredientes básicos para generar empleo, ha criticado el gobierno a golpe de decreto del PSOE. El presidente de los populares, también ha afirmado que un Gobierno debe presentar un plan a cuatro años que genere confianza.

Rajoy también ha expuesto la diferente concepción del gobierno del PP y el PSOE, ya que para el popular: "los gobiernos no están para prohibir ni imponer obligaciones, están para hacerle la vida más fácil a la gente y para generar condiciones para que quien quiera emprender y generar condiciones para que aquel que pueda emprender y crear empleo pueda hacerlo".

El presidente del PP ha finalizado su intervención asegurando que "el problema en España no es de ideologías, es de ser o no ser competente a la hora de manejar el dinero del contribuyente", matizando que el PSOE ha aprovechado los momentos de bonanza económica heredada para gastar lo que no tenían y eso ha provocado que "ahora tengamos problemas en Europa".