"El Gobierno de Zapatero es la historia de una mentira"

El candidato número uno del Partido Popular al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha participado en la conferencia-almuerzo del Foro Abc donde ha cuestionado la claridad y transparencia del actual Gobierno

Jaime Mayor Oreja acompañado por la plana mayor del Partido Popular en el Foro ABC

Durante su intervención, Jaime Mayor Oreja ha declarado que estas próximas elecciones europeas son determinantes para poder evaluar en su justa medida la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"La primera realidad que se presenta ante nosotros, que no tienen otros países, es el problema del paro, por lo que lo que ocurre en España en singularmente grave".Tenemos una crisis de carácter moral, a nivel nacional" y no saldremos de la económica si no afrontamos la paralela de valores".

"Zapatero ha hecho con la Unión Europea como con la crisis: instalarse y si te instalas en la crisis, no te quedas igual: ahondas la crisis y el papel de España se debilita frente a los esfuerzos conseguidos durante muchos años"."En España, esta crisis es la crisis de la verdad. No sólo vivimos una crisis, sino una transformación de la sociedad, porque nos hemos dado cuenta de que hemos vivido en una economía de la especulación".

Según Mayor Oreja , las "tres mentiras de Zapatero" han sido: la negación de la crisis; afirmar que la crisis es culpa de otros y hacernos creer que sabe cómo salir de la crisis.

"Necesitamos recuperar la realidad y la verdad para salir de la crisis. Podemos salir de la crisis, pero no será fácil. Requiere trabajo, ambición y sacrificio de todos, y ambición como Nación, hay que reivindicar lo que nos une y abandonar los localismos y las políticas de campanario", ha sentenciado el candidato popular al Parlamento Europeo.

"Lo que parecía imposible, la utopía en el País Vasco se ha hecho realidad, y todo el mundo sabe hoy que podemos derrotar a ETA. Qué más da que se llame Patxi López u otra cosa. Los protagonistas de este cambio son cientos de miles de vascos, cientos de miles de españoles que se rebelaron, se manifestaron y no se conformaron con la tiranía en un país".