"El gobierno tripartito ya es pasado"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que "no hay que tener miedo al pasado" y que "debemos instalarnos en un partido como el nuestro, que cree en el futuro"

Mariano Rajoy con Alicia Sánchez-Camacho

Durante el acto de pegada de carteles de las elecciones catalanas junto a la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, Mariano Rajoy ha puesto de relieve que "el gobierno tripartito está acabado y es un gobierno que se acabó solo".

De este modo, Rajoy ha explicado que ésto "es lo único que no puede pasar, no puede repetirse el tripartito". Además, ha destacado que "es lo que han ganado los catalanes por el solo hecho de que haya elecciones: es la primera gran victoria antes de ir a votar".

El líder popular se ha mostrado optimista y ha afirmado que "el PP de Cataluña tiene mucho que aportar y construir en unos momentos que no son fáciles para nadie, donde hay mucha gente que lo está pasando muy mal. El PP de Cataluña tiene recetas para aliviar esa situación", ha añadido.

"Cataluña necesita unión, sentido común y mucha atención a los problemas reales de los ciudadanos. Lo que está claro es que Alicia es el soplo de aire fresco que necesitaba la política en Cataluña y estamos muy orgullosos de que así sea", ha declarado Rajoy.

Asimismo, el presidente popular ha enumerado las prioridades del Partido Popular de Cataluña para el futuro: "crear empleo, resolver los problemas económicos de mucha gente que lo está pasando muy mal, poner en marcha una política de inmigración ordenada, y la seguridad ciudadana".

Por último, Mariano Rajoy ha señalado que "creemos en España, en la Constitución, en Cataluña, en su autogobierno -que tiene un potencial para que vayan las cosas infinitamente mejor de lo que van- , en la libertad, en la cohesión social y en la solidaridad", así como en "la Unión Europea y en Europa". "No hemos engañado a nadie ni vamos a hacerlo, no generaremos falsas expectativas", ha concluido.