"El Gobierno no resuelve los problemas, los perpetúa"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha denunciado que Zapatero con su Gobierno "no es posible generar confianza y que vuelva el crédito a nuestro país"

Durante la sesión de control Mariano Rajoy ha preguntado al presidente del Gobierno si está satisfecho el Ejecutivo con sus medidas para paliar la actual sequía de crédito a familias y empresas.

Rajoy ha puesto de manifiesto que "hoy en España no hay crédito" y, además, "el Banco de España precisa que el crédito a empresas en mayo ha bajado el 2,2%, a familias el 1,1%, mientras que la financiación a las Administraciones Públicas sube un 16%".

Para Mariano Rajoy la ausencia de crédito se debe a que las entidades financieras tienen que financiarse a un coste astronómico, debido a que el saneamiento de las entidades financieras se ha hecho "tarde, mal y a rastras". Asimismo, aumenta la morosidad como consecuencia de la inactividad de la economía; el Gobierno obliga a las entidades financieras a recapitalizarse a un nivel por encima del resto de las entidades del mundo. Y mientras tanto, las Administraciones Públicas absorben el grueso del crédito que circula en nuestro país.

El dirigente popular ha señalado que "en España no hay confianza y el inversor quiere tener una mínima certeza de que su inversión va a generar una cierta rentabilidad. No hay confianza, consecuencia de una política económica que, entre otras cosas, ha generado una espectacular caída del consumo".

"Ustedes no resuelven los problemas, los perpetúan y complican más las cosas. Con su Gobierno no es posible generar confianza y que vuelva el crédito a nuestro país", ha concluido.