"El Gobierno no puede privar del derecho a recibir información"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido que "ya son demasiados los gestos autoritarios. El tic autoritario del Gobierno está quedando muy patente"

El presidente del PP ha defendido que "estamos a favor de que se respete la propiedad intelectual, pero estamos también a favor de un derecho fundamental como es el derecho a recibir información".

Retirada de crucifijos

Respecto a la retirada de crucifijos de los centros escolares, Rajoy ha declarado que "ayer hubo un debate lamentable en el Congreso donde el PSOE y otros grupos parlamentarios decidieron la retirada de crucifijos  de los colegios".

Rajoy ha manifestado sus dudas de que en este tema sea competente el Congreso de los Diputados porque la Educación está transferida. Además, ha añadido que se está generando un problema donde no lo hay.

Aminetu Haidar

Sobre la situación de la activista saharaui Aminetu Haidar, el presidente del PP ha declarado que "el Gobierno ha hecho muy mal las cosas" y que tiene una extraña habilidad para generar problemas.

Rajoy ha considerado que el Ejecutivo ha actuado "con muy poca sensibilidad con una persona que está en una situación muy difícil, y que lo prioritario es salvar su vida y que no haya problemas para su salud". Además ha añadido que es urgente que "pueda volver a su país, que se le entregue su documentación y que pueda reunirse con su familia".

Baleares

En referencia a la situación política que se está produciendo en Balares tras la dimisión del consejero Nadal, Rajoy ha recordado que el PP es el partido más votado en las Islas y se quedó a un escaño de la mayoría absoluta.

En este sentido ha manifestado que "lo que allí se produjo entonces fue una coalición de un sinfín de partidos e ideologías diferentes con el único interés de que el PP no gobernara" y que cuando esta situación se produce "lo que sucede es que hay gobiernos malos que están todo el día en disputas, y que se ocupan más de sus propios intereses que del interés general de los ciudadanos".