El Gobierno ha sabido dar respuesta a todos los retos y desafíos que tenía la sociedad española

Guillermo Mariscal destaca “el trabajo duro, con coraje y sin injerencias, que ha desarrollado el Ejecutivo del PP para conseguir una economía más industrial, más digital y más internacional”

La gestión del Gobierno de Zapatero aumentó la factura eléctrica en más del 83% entre el año 2003 y 2012; “hoy hay un superávit superior a 500 millones de euros que redundará favorablemente tanto en las familias como en las empresas”.

El portavoz de Energía del GPP, Guillermo Mariscal, subrayó hoy que “el Gobierno de Mariano Rajoy ha sabido dar respuesta a los retos y desafíos que tenía la sociedad española en noviembre de 2011”.

Durante su pregunta al ministro de Industria, Energía y Turismo, en la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso, el portavoz popular destacó “el trabajo duro, con coraje y sin injerencias que ha desarrollado el Ejecutivo del PP para conseguir una economía más industrial, más digital y más internacional”.

En este sentido, recordó que “gracias a la reforma energética se ha acabado con un déficit tarifario que lastraba a las familias y atacaba duramente a la competitividad de las empresas españolas”.

“Esta falta de competitividad –apuntó- provocó un aumento de la factura eléctrica en más del 83% entre el año 2003 y 2012; hoy nos encontramos con un superávit superior a los 500 millones de euros que redundará favorablemente tanto para las familias como para las empresas”.

Además, resaltó que “hemos conseguido fomentar la eficiencia energética porque la mejor energía es la que no necesitamos generar, reducir el consumo y consolidar la importancia de las renovables”. “La principal dificultad que tenemos en este siglo es el cambio climático y eso se consigue reduciendo las emisiones y garantizando la continuidad de las energías renovables, que ya representaron el año pasado el 43% del sector eléctrico español”, indicó.

Por último, Guillermo Mariscal puso en valor el compromiso de este Gobierno con la Industria y el Turismo. “Este Ejecutivo está comprometido con los ciudadanos al dar respuesta a los principales problemas que ha tenido durante esta Legislatura la sociedad española”, concluyó.