"El Gobierno está sumido en el caos, el desconcierto y el descontrol"

El presidente del gobierno no cumple los tres derechos de los trabajadores: destruye el trabajo, disminuye las pensiones y merma el nivel de vida

Rueda de prensa de María Dolores de Cospedal

María Dolores de Cospedal ha destacado en rueda de prensa, que el objeto fundamental tratado en el Comité de Dirección, ha sido el análisis de la situación económica y el grado de improvisación del Gobierno.

La secretaria general ha hecho referencia a la propuesta de la subida de la edad de jubilación. "Hoy la vicepresidenta económica del gobierno ha dicho que se trata de una medida abierta". Sobre estas declaraciones Cospedal afirma que "tenemos un gobierno sumido en el caos y el desconcierto, sin planificación ni proyectos y que no lucha contra la crisis".

4.326.500 parados

"Zapatero, que se califica a sí mismo como absolutamente social y a favor de los trabajadores, es el presidente que más está destrozando los derechos de los trabajadores. Zapatero es el presidente del Gobierno de España que más puestos de trabajo está destruyendo, que baja las pensiones y que ha causado que el nivel adquisitivo de los trabajadores baje en lugar de subir", ha defendido.

En el seno del Pacto de Toledo

Sobre la propuesta de dilatar la edad de jubilación, Cospedal ha destacado que se trata de un debate improvisado, que crea cierto tipo de alarma y que se plantea para tapar los datos de la última EPA. La dirigente del PP también ha subrayado que es en el seno del Pacto de Toledo donde deben desarrollarse todos los asuntos relativos a la modificación de nuestro sistema de pensiones y de nuestro sistema de bienestar.

Cospedal ha defendido la posibilidad de abrir la edad de jubilación, siempre de forma voluntaria y con incentivos, en el marco del Pacto de Toledo, y en el ámbito de una reforma global, no como una propuesta aislada.

"Una propuesta de estas características llevada de manera individualizada es una irresponsabilidad, porque en una situación económica como en las que nos encontramos, los asuntos relativos a las propuestas económicas tienen que obedecer a un plan e ir acompañados de otras medidas", ha declarado.

Energía nuclear

Respecto al pleno que va a tener lugar esta tarde en las Cortes de Castilla-La Mancha, la dirigente popular ha asegurado que "de ninguna manera el PP de CLM va a declarar antinuclear a Castilla-La Mancha."

Cospedal ha hecho además referencia a la participación de Zapatero en unas jornadas de oración en Estados Unidos. En este sentido ha afirmado que "quizá nos venga bien que rece por todos los españoles porque todavía nos quedan dos años de seguir teniéndolo como presidente del Gobierno".

Para consultar los datos del mes de diciembre difundidos por el EUROSTAT pincha aquí

Para consultar la encuesta de población activa del IV Trimestre de 2009 pincha aquí