"El Gobierno está desahuciado por los mercados internacionales y en unos días lo estará por los ciudadanos"

Asegura que "el nuevo Gobierno es el mismo que antes, con movimiento de piezas para solucionar los problemas de su partido"

Ana Mato y Javier Arenas con Luisa Fernanda Rudi

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha asegurado que el nuevo Gobierno "está desahuciado por los mercados internacionales y en unos días lo estará por los ciudadanos, porque la sociedad va a dar la espalda a las políticas de Zapatero que están condenando al paro y a la miseria a millones de familias españolas

Durante su intervención en la apertura de la Convención Regional de Aragón en Zaragoza y en referencia a las elecciones catalanes que se celebrarán el próximo 28 de noviembre, Mato ha afirmado que "serán los ciudadanos los que valoren al nuevo Gobierno y estoy convencida de que no va a contar con la confianza de los catalanes, sino todo lo contrario".

Para la dirigente popular, el nuevo gobierno "es el mismo que antes, con movimiento de piezas para solucionar los problemas de su partido y no para salir de la crisis". Zapatero ha hecho un Gobierno "para defenderse de las críticas de su Partido, un gobierno de portavoces en lugar de un gobierno de ministros de España", ha señalado.

En este sentido, Mato ha puesto como ejemplo la actitud de Zapatero al enviar al ex ministro Moratinos a reunirse con el ministro de Exteriores Marroquí para abordar el conflicto del Sahara, mientras Trinidad Jiménez, nombrada ministra de Exteriores después de perder las primarias, "cumple la importante misión diplomática de visitar a Evo Morales en el hospital", ha ironizado.

Asimismo, Ana Mato ha criticado que el Ejecutivo se dedique a "hacer oposición a la oposición, a tratar de explicar lo inexplicable, a justificar lo injustificable, y a comunicar lo que nadie puede entender: que el despilfarro lo paguen los más débiles, los mayores; que su mala gestión haya traído más de 4 millones y medio de parados; y que su frivolidad condene a los más jóvenes a emigrar".

Según la vicesecretaria de Organización y Electoral, "esto sólo se soluciona con un cambio radical de Políticas". Para Mato, "la situación a la que nos ha llevado Zapatero no se arregla con propaganda, no se arregla con más salidas públicas. Sólo saldremos de la crisis económica creando empleo, llevando a cabo inversiones importantes que permitan el crecimiento económico de nuestro país, reduciendo gastos y bajando los impuestos", ha recordado Mato.

UNA FALTA DE RESPETO PARA LOS ARAGONESES

Por otro lado, la dirigente popular ha asegurado que los aragoneses son víctimas de la mala gestión de Marcelino Iglesias y de Zapatero. Según Mato, "mientras 100.000 aragoneses no tienen un puesto de trabajo, Zapatero e Iglesias han decidido que Aragón tiene suficiente con un Presidente a tiempo parcial".

En este sentido, la responsable de Organización y Electoral del PP ha considerado una falta de respeto para los ciudadanos de Aragón que su Presidente esté "concentrado en despachar los problemas internos de su Partido, que le dejó su compañera Leire Patín, premiada por su mala gestión con un Ministerio, mientras los aragoneses soportan una tasa de paro del 13%.

Así, Ana Mato ha asegurado que "sólo un gobierno del PP podrá sacar a Aragón de la crisis". "Sólo el PP puede devolver a ciudades como Zaragoza, Teruel y Huesca el esplendor y el desarrollo que nunca debieron perder", ha finalizado.