"El Gobierno debe impedir la permanencia de los testaferros de ETA en las instituciones"

El coordinador de Justicia y Libertades Públicas, Federico Trillo asegura que el comunicado es una "nueva burla" al Estado de Derecho y confirma que Bildu es un "mero instrumento" al servicio de su estrategia fraudulenta

"El Estado de Derecho no puede aceptar ni desafíos ni chantajes", ha asegurado

A su juicio, quienes han contribuido a la presencia de Bildu en las instituciones deberán ofrecer explicaciones y dar cuenta de su responsabilidad. "El Estado de Derecho no puede aceptar ni desafíos ni chantajes y estamos convencidos de que la democracia puede y debe derrotar al terrorismo", destaca.

Trillo reitera que el único comunicado que la sociedad española espera  de ETA es el de su disolución definitiva e incondicional y entrega de las armas. "Este comunicado es una nueva burla al Estado de Derecho pues ETA reafirma su voluntad de continuar  con su actividad criminal y confirma lo que todo el mundo sabíamos y que ya demostró el Tribunal Supremo, que Bildu es un mero instrumento al servicio de su estrategia fraudulenta para formar parte  de  las instituciones", asegura.