El Gobierno blinda las pensiones para que el PSOE no las vuelva a congelar

Carolina España, critica el rechazo del PSOE a este Proyecto, ya que con su rechazo están votando que no a "que más de 8 millones de personas mejoren su poder adquisitivo"

Destaca que los pensionistas han ganado este año casi 1.400 millones de euros de poder adquisitivo, por lo que afirma que "la mejora de la economía se empieza a trasladar a los ciudadanos".

La portavoz de Pacto de Toledo del Grupo Popular en el Congreso, Carolina España aseguró hoy que "el Proyecto de Ley sobre la sostenibilidad y revalorización de las pensiones blinda a éstas de posibles congelaciones socialista". "No se van a volver a congelar las pensiones nunca más, ni el PSOE ni otro partido podrá volver a congelar las pensiones", remarcó.

Durante el debate de las enmiendas introducidas en el Senado al Proyecto de Ley regulador del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social en el Pleno del Congreso, la portavoz popular afirmó que "éstas elevaron el techo de la revalorización de las pensiones hasta el IPC+0,50 garantizando la mejora del poder adquisitivo en época de bonanza". Así, "cuando haya prosperidad económica en este país la riqueza se va a repartir entre los pensionistas".

De esta manera, Carolina España señaló que "se recuperaría, con la mayor celeridad posible, la hipotética pérdida de poder adquisitivo que se hubiese producido en época de crisis, ya que los expertos dicen que el umbral para recuperar el poder adquisitivo sería el IPC+0,38".

Por ello, criticó que el PSOE votara no a esta enmienda, porque, según España, votando que no "se dice no a que más de 8 millones de pensionistas puedan revalorizar las pensiones y puedan mejorar sus capacidad adquisitiva".

"La técnica del PSOE de cruzarse de brazos y agotar el fondo de reserva no me sirve, porque si no, podría pasar como en el 96 que tuvimos que pedir un crédito para pagar las pensiones, y si vienen mal dadas volverían a congelarlas", aseveró.

"La única reforma -indicó- que plantearon los socialistas fue la de subir la edad de jubilación, una medida que según los expertos sólo corrige un tercio de los desequilibrios económicos". Así, recordó que "lo reconoce el ex ministro socialista Pedro Solbes que afirmó que "su reforma era más ambiciosa de lo que finalmente se hizo".

Las pensiones han ganado poder adquisitivo en 2013
Por otro lado, la portavoz popular destacó que "este año los pensionistas han ganado casi 1.400 millones de euros de poder adquisitivo más el IPC, ya que la inflación interanual se ha situado en el 0,2 y las pensiones subieron un 2% al 75% de los pensionistas y un 1% al resto".

"Este año -resaltó- los pensionistas van a recibir el IPC más lo que perdieron con la congelación socialista y para el año que viene también habrá ganancias si se mantiene el control de la inflación, ya que las pensiones subirán un 0,25 y el IPC se ha situado en el 0,2". "Todo ello a pesar del miedo y la incertidumbre que generó el PSOE", aseveró.

"Con el PP los pensionistas ganan casi 1.400 millones de euros, con el PSOE casi tres puntos de pérdida de poder adquisitivo equivalente a 1.500 millones de euros", añadió.

"Si hay un enemigo público número uno de la Seguridad Social es el socialismo, que cada vez que gobierna deja la Seguridad Social en déficit, el mayor atraco en materia de pensiones fue su congelación a pesar de contar casi 70.000 millones de euros en el fondo de reserva y si alguien ha metido la mano en el bolsillo ha sido el PSOE que hurtó casi 15.000 millones del fondo de reserva y que todavía no sabemos en qué se lo han gastado", criticó.

"La mejora de la economía, gracias a las reformas del Gobierno, se empieza a trasladar a los ciudadanos", subrayó.

Por último, afirmó que "los pensionistas están más seguros con Gobierno del PP, porque después de trabajar muchos años tienen derecho a la seguridad y a la tranquilidad, y esto último se lo da el PP".