García-Hernández: "El programa andaluz de Podemos copia la revocación de cargos de la Constitución venezolana"

Destaca que esta medida permite que "todos aquellos miembros que no comulguen con el oficialismo sufran la persecución del partido en el poder"

"A medida que pasa el tiempo va quedando en evidencia todo lo que Podemos quiere importar de Venezuela".

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha destacado que "la propuesta del programa de Podemos para Andalucía de poder revocar a los cargos electos a mitad de su mandato es una copia de la Constitución de Hugo Chávez". "A medida que pasa el tiempo va quedando en evidencia todo lo que Podemos quiere importar de Venezuela. Con este tipo de propuestas a Podemos se le cae la careta", ha añadido.

El Artículo 72, llamado Revocatorio de la Constitución Bolivariana de Venezuela, es prácticamente idéntico a una de las medidas anunciadas por la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, como parte del programa para las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo.

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales ha subrayado que esta medida por la que cada cargo electo puede ser revocado permite que "todos aquellos miembros que no comulguen con el oficialismo sufran la persecución del partido en el poder, llevando a continuas elecciones que acaban costando mucho dinero a los ciudadanos, creando inestabilidad y parálisis política". "Su programa es que España se parezca a Venezuela y ya empiezan con esta medida", ha señalado.

García-Hernández ha valorado que "los dirigentes de Podemos se presentan como nuevos demócratas, pero sin embargo utilizan viejas recetas" y ha insistido en que "cada vez les va a resultar más difícil negar las relaciones de Podemos con la cúpula venezolana".

"No queremos para España la tensión política continua con la que se vive en Venezuela ni acabar haciendo cola para conseguir alimentos. Desde el año 2001 la degradación de Venezuela ha sido continua, primero con los medios de comunicación, usando recursos públicos para fines partidistas y haciendo que muchos venezolanos no hayan tenido más remedio que abandonar su país", ha concluido.