García-Hernández expresa sus condolencias por el fallecimiento de Andreas Schockenhoff, diputado de la CDU alemana

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, lamenta el fallecimiento el pasado sábado, a la edad de 57 años, de Andreas Schockenhoff, vicepresidente del grupo parlamentario de la CDU en el Bundestag alemán y diputado desde 1990, y transmite las condolencias del Partido Popular por la triste noticia.

Gran amigo de España y del Partido Popular, su repentino fallecimiento ha llenado de tristeza a la familia de centroderecha europea y al PP, con quien siempre colaboró estrechamente.

Andreas Schockenhoff ha sido un hombre fundamental en las buenas relaciones existentes entre España y Alemania, así como entre la CDU y el PP. Desde 1995 ha sido vicepresidente del Grupo Parlamentario CDU/CSU para asuntos Exteriores, Defensa y Políticas de Seguridad, así como portavoz de política exterior en la Comisión de Asuntos Exteriores del Bundestag alemán, desde donde siempre ha mostrado interés en estrechar las relaciones con España, entre ambas naciones y partidos. Fue desde 2006 hasta principios de 2014 coordinador del Gobierno Federal para la cooperación, uno de los expertos en política exterior más importantes de la CDU y un colaborador habitual de la Fundación Konrad Adenauer.

García-Hernández y el Partido Popular trasladan a sus familiares, amigos y compañeros de partido su más sentido pésame.