García-Hernández constata la excelente acogida en Bruselas de las reformas de Rajoy

El Secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha participado esta mañana en Bruselas en un encuentro con la delegación española del PP en el Parlamento Europeo

Los eurodiputados españoles han explicado a García-Hernández que el resto de parlamentarios europeos consideran de manera muy positiva las reformas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Igualmente, la delegación española en Bruselas ha explicado al Secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP como, en el contexto de las instituciones comunitarias, España ha recuperado la imagen de país serio y fiable.

Por su parte, García-Hernández ha destacado la participación española en los cinco grupos de trabajo del PP Europeo y en este sentido ha subrayado que, en el grupo de trabajo sobre política económica, el PP Europeo ya había anticipado el debate sobre la necesidad de conjugar medidas de austeridad con crecimiento, como el camino óptimo para remontar la crisis económica.

Esta mañana se ha celebrado además en Bruselas la Ceremonia del Día de Europa del Grupo Popular Europeo, a la que ha asistido García-Hernández, y en la que han intervenido el ex presidente del Parlamento Europeo, Hans Pöttering; el Presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso; el Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; y el presidente del Grupo del Partido Popular Europeo en la Eurocámara, Joseph Daul.