García-Escudero le recuerda al Gobierno que "un porcentaje altísimo de españoles quieren el cambio"

"Los españoles se mueven entre la desesperanza que les provoca el Gobierno y la ilusión que les transmite el PP"

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero, aseguró hoy en San Fernando (Cádiz) que "para un porcentaje altísimo de españoles la situación es muy difícil por la conjunción del paro, la inflación, la subida de los tipos de interés, etc, y por eso la mayoría de españoles quieren el cambio".

García-Escudero, que dedica la jornada de precampaña a apoyar a los candidatos del PP en las poblaciones gaditanas de San Fernando, Bornos y el Puerto de Santa María, mantendrá a lo largo de la jornada un encuentro con pequeños empresarios y autónomos de la provincia. Sobre la situación de estos colectivos, "vitales para el funcionamiento de la economía, el empleo y la recuperación", denunció el abandono y la falta de respuesta por parte del Gobierno de Zapatero.

Según el jefe de los senadores populares, que ofreció una rueda de prensa en San Fernando, la situación económica es tan mala que los españoles se mueven "entre la desesperanza que les provoca el Gobierno y la ilusión que les transmite el PP".

Por eso, reivindicó que esta campaña y precampaña electoral de los comicios municipales y autonómicos sea "una campaña de cercanía, de contacto con la gente y de calle, porque la gente -dijo- se acerca a nosotros y es nuestra obligación explicarles cuales son las propuestas que tenemos para sacar a España de la crisis".

García-Escudero señaló que estos días está recorriendo muchos lugares de España. "Nos estamos encontrando con gente que nos mira con ilusión, porque quiere que el cambio llegue cuanto antes", explicó.

El portavoz del PP en el Senado aprovechó para anunciar que su Grupo dirigirá, en el próximo pleno de la Cámara Alta, una pregunta oral a la ministra Carme Chacón para que explique por qué el Ministerio de Defensa tiene paralizado el convenio sobre los usos militares y civiles del Hospital de San Fernando así como del enorme volumen de suelo que el Ejército tiene en esta localidad gaditana.

García-Escudero denunció la parálisis respecto a este asunto, "que el PP impulsó desde el Gobierno, pero ahora está metido en un cajón", y puso como ejemplo lo mucho que se ha avanzado en la Comunidad de Madrid, gracias a un convenio similar, tanto en el uso civil del Hospital Gómez Ulla, como en los cambios de uso y reestructuración del suelo dentro de la llamada "Operación Campamento".