García-Escudero afirma que el programa del PP está centrado en la creación de empleo

El portavoz del PP en el Senado recuerda que el empleo y la economía son los principales problemas de los españoles

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Pío García-Escudero, afirmó hoy que el programa electoral del Partido Popular, presentado este fin de semana en un acto presidido por Mariano Rajoy en Santiago de Compostela, "está centrado en la creación de empleo".

García-Escudero recordó que la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa el empleo como la principal preocupación de los españoles, seguida por la situación económica y la crisis.

Ante estas circunstancias, el portavoz popular explicó que en el programa electoral del PP hay un capítulo específico dedicado a las PYMES y los autónomos, con medidas fiscales encaminadas a la consolidación de las empresas, así como medidas de carácter laboral.

Pío García-Escudero aseguró que "hoy podemos decir que el Partido Popular es el partido de referencia y el que está generando más ilusión y confianza a millones de españoles, lo que nos lleva a tener una mayor responsabilidad si los ciudadanos nos dan su confianza en las próximas elecciones del 20 de noviembre".

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, acompañado por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, el presidente provincial, Laureano León, y el secretario general del PP de Extremadura, Diego Sánchez Duque, el portavoz de los populares en el Senado se refirió a dos temas que afectan especialmente a los extremeños, los corredores ferroviarios y la negociación de la Política Agraria Común (PAC).

Corredores ferroviarios y PAC
En relación a los corredores ferroviarios europeos, García-Escudero denunció que el Gobierno de Rodríguez-Zapatero "se ha olvidado de Extremadura y la ha dejado fuera de los corredores ferroviarios europeos", lo que afectará al desarrollo económico de la región.

"La Comunidad Autónoma de Extremadura no puede quedar al margen de los corredores ferroviarios europeos porque es necesario contar con buenas infraestructuras para no estar en desventaja con otros territorios. Extremadura se merece un esfuerzo por parte del Gobierno", enfatizó.

En cuanto al borrador de la PAC para el período 2012-2020, resaltó que de aprobarse definitivamente "hará un daño muy grande" a los agricultores y ganaderos españoles, y acusó a la ministra de Agricultura de "no haber hecho los esfuerzos suficientes para proteger los intereses de los agricultores y ganaderos españoles".