García Egea: “Tenemos un gobierno alérgico a la autocrítica y adicto a la propaganda que no reconoce errores ni llama al jefe de la oposición”

Durante una entrevista en RNE

El secretario general, Teodoro García Egea, en rueda de prensa
El secretario general, Teodoro García Egea, en rueda de prensa

Titulares:

·        El secretario general del PP ha lamentado que “un gobierno alérgico a la autocrítica y adicto a la propaganda” no base en nada su ofrecimiento de pactos, ya que “no sabemos cuál es su contenido”.

·        Denuncia la actitud de Sánchez, que no ha llamado en los últimos 10 días al líder de la oposición y que es incapaz de reconocer un solo error pese a gobernar el país en el que más personas mueren por millón de habitantes y tener a su portavoz parlamentaria insultando a Pablo Casado.

·        “Cuando desde el PSOE se habla en los términos que se ha expresado Lastra hacia el líder de la oposición, mucha voluntad de pacto no hay”, lamenta García Egea.

·        Pide a Sánchez que se centre en “lo importante”, en que los equipos de protección lleguen a quienes están en primera línea de batalla contra el virus, así como a los que hoy han vuelto a sus trabajos.

·        Lamenta la improvisación del gobierno, ya que muchos trabajadores que volvían hoy a sus puestos, anoche no sabían si debían incorporarse o no, repitiéndose la escena de descoordinación de hace dos semanas. 

·        Cree que el gobierno está tomando demasiadas decisiones a ciegas y recuerda que, en su momento, cuando Ayuso o López Miras adoptaron medidas, recibieron las críticas del Gobierno y, a renglón seguido, Sánchez tuvo que tomar esas mismas medidas.

·        Destaca que el proceso de “desescalada” debe tomarse con informes técnicos que evidencien que no hay peligro de ningún rebrote, ya que estamos hablando de vidas humanas.

·        Resalta que el gobierno es quien cuenta con toda la información, como cuando autorizó las marchas por toda España en marzo, pese a que días antes se había cancelado el congreso más importante del mundo en tecnología móvil y no atendió a los criterios científicos que tenía sobre la mesa.

·        “No podemos dejar que el coste del cierre económico caiga sobre los trabajadores, los autónomos o PYMES; es el gobierno quien tiene que pagar y soportar el coste económico de las personas que se han visto abocadas al cierre”.

·        “El PP estará con el gobierno para eliminar cualquier amenaza a la salud de los españoles, pero para arruinar a España no, por eso le pedimos que no sean las PYMES y los autónomos quienes terminen pagando el cierre de la economía”.

·        Recuerda que en el PP “seguimos votando sí a las prórrogas del estado de alarma, cosa que no hacen los socios de Sánchez”, pero no apoyamos la agenda económica del gobierno, impidiendo que a los autónomos se les deje de pasar la cuota y permitiendo que sigan pagando impuestos.