García Egea sobre los acuerdos de Sánchez con Bildu: “No podemos cambiar la dignidad de un país y su memoria por votos para que el Gobierno saque los PGE o la reforma laboral”

Hoy, en Burgos

Teodoro García Egea hoy en Burgos

“Pido al Gobierno que se levante de la mesa con Bildu y se siente en una mesa con aquellos que quieren que España avance, no con aquellos que quieren que España retroceda”

El secretario general del PP avisa de que, con la contrarreforma laboral del Gobierno, 800 investigadores de Castilla y León y unos 20.000 en toda España, podrían ver frustradas sus expectativas laborales, con lo que la ciencia se “vería mermada”. “Hoy hay un serio y grave peligro de que la contrarreforma laboral del Gobierno afecte negativamente a la ciencia española”, añade

Subraya que el empleo de calidad permite fijar población e incrementar el papel de la industria y marca como objetivo superar el 20% del peso industrial en España

Alerta de que en las elecciones del 13F “España se juega mucho” porque se contraponen dos modelos antagónicos: la bajada de impuestos y el apoyo a los autónomos que representa el PP, frente al de la subida de tributos o el “castigo al que trabaja” de la izquierda

“En España se está dando la sensación de que el que trabaja tiene un problema. Solo se promociona y protege a los okupas y a los de Bildu. Esto no nos lo podemos permitir. España merece tener aspiraciones mayores que sentarse a mendigar los votos de Bildu o ERC”

Remarca que el PP representa la España rural porque es un partido nacido en las aldeas y critica a los que vienen a “reinventar la rueda” y apuntalar el proyecto de Sánchez. “Lo hemos visto con Teruel Existe, que ha servido para apoyar a Sánchez y a un ministro que ataca al sector ganadero”

Brinda al Gobierno el marco regulatorio que ha presentado el PP sobre un uso verde del hidrógeno a través de un proyecto de ley, para promocionar esta energía limpia y su uso entre la población. “Sería la oportunidad de que España liderara en Europa un marco regulatorio para los usos de esta materia prima”

Señala que este marco regulatorio contribuiría a dar certidumbre a las inversiones y permitiría el funcionamiento de un mercado incipiente del hidrógeno

Pregunta a los partidos que están imputados y no dimiten, si han cambiado la vara de medir, como ha hecho Colau, estando imputada y no dimitiendo de su cargo. “Nosotros siempre hemos dicho que hable la Justicia y calle la política”

Subraya la necesidad de que el reparto de los fondos europeos se guíe por “criterios objetivos” para que lleguen ya a empresas y entidades, y aumentar así la productividad y el peso industrial de España

Ante las “inquietantes” informaciones que apuntan a que existen cuatro veces más posibilidades de que se reciban las ayudas europeas si gobierna el PSOE, aboga por que “allá donde haya crecimiento y creación de empleo, se destinen los fondos, con independencia de quién gobierne”