García Egea: El Rey mostró ayer que el único camino viable en España es la Constitución

Hoy, en la valoración del Mensaje de Navidad de Su Majestad

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea

Subraya del mensaje navideño del monarca “su mirada hacia un futuro que tenemos que construir entre todos”

“El Rey mostró ayer que el único camino viable de futuro en nuestro país es la Constitución y sus palabras deben ser los pilares sobre el que se sustente nuestro devenir”, de esta manera ha valorado el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, el tradicional mensaje de Navidad de S.M. el Rey, “un gran mensaje de un gran Rey para un gran país”, añadió.

Para García Egea “si queremos que el futuro de España sea un futuro de progreso, igualdad y libertad, tiene que ser un futuro constitucional”, y recordó el consenso de la Transición presente en las palabras de Don Felipe, “hoy, hemos de fortalecer aquel consenso, con respeto a la legalidad y a la Constitución, sin buscar atajos que llevan al desastre, ni caminos sin final que acaban resquebrajando las expectativas de los ciudadanos”, afirmó el dirigente popular.

“El Rey volvió a reunir en su discurso todas las aspiraciones y esperanzas de los españoles, especialmente de los jóvenes. Sus palabras fueron palabras volcadas en el futuro, en el futuro de nuestro país que tenemos que construir entre todos” afirmó Teodoro García Egea, quien ha reivindicado “la concordia como el gran objetivo de la sociedad española, una concordia heredera de aquella que nació con la Constitución de 1978, de la que este año hemos celebrado su 40 Aniversario”.

El secretario general del PP considera que “la convivencia es frágil. No es un elemento que pueda ser maleado constantemente. Protegerla es la primera y más importante de las tareas”. Y añadió que durante 40 años ha sido posible “gracias al marco constitucional con el que España dio paso a la libertad y a la democracia. Y es dentro de ese mismo marco donde hemos de fortalecerla porque como dijo el Rey es el mayor patrimonio que tenemos los españoles. La obra más valiosa de nuestra democracia”, apuntó.

García Egea señaló que “el futuro de España exige el respeto la Constitución. Y el PP se suma a ella total y firmemente, con el compromiso claro de hacer, como dijo el Rey, que las reglas de todos, sigan siendo de todos, para legar a las generaciones más jóvenes, aquel gran consenso del que nosotros nos hemos beneficiado”, concluyó.