García Egea a Díaz: “Vayan haciendo las maletas: todo el mundo sabe que lo suyo es un Gobierno en descomposición”

Hoy, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Teodoro García Egea interviene en la Sesión de Control al Gobierno
Teodoro García Egea interviene en la Sesión de Control al Gobierno

Recuerda que “normalmente los gobiernos tienen 100 días de prueba, no 30 años” y critica que el Ejecutivo presente un plan para 2050 en vez de hablar de 2021

“Del futuro solo tenemos una certeza: aunque van a salir muy pronto del Gobierno, en 2050 seguiremos pagando sus deudas”, adelanta.

Pregunta a la vicepresidenta “cuántos autónomos seguirán en pie en 2050 con las cotizaciones del Ejecutivo, si cobraremos nuestras pensiones, si los trabajadores en ERTE habrán cobrado, cuántos desempleados tendremos, si España habrá salido de la lista negra de destinos turísticos o qué política migratoria y defensa de nuestras fronteras van a tener. ¿2050 es la nueva Alianza de las Civilizaciones?”.

Pide al Gobierno que se centre en el 2021 y explique “por qué vetan la propuesta del plan jurídico de Pablo Casado para luchar contra la pandemia por parte de las CCAA, cuándo van a llegar las ayudas de los fondos europeos a las empresas, por qué nos ocultan los impuestos que van a subir a los españoles o cómo van solucionar el drama de los 1,2 millones de hogares que tienen a todos sus miembros en paro”.

“¿Sabe los motivos por los que los que han ocultado los recortes que tiene previstos el Gobierno en el plan que han enviado a Bruselas?”, añade.

“Debería leer el libro que me recomendó la semana pasada, “El arte de la mentira política”, porque los millones de parados de la anterior crisis son del Gobierno del que forma parte, del Partido Socialista y de Zapatero”.

“Sra. Díaz, veo que, como su maestro Iglesias, usted prefiere no contestar. Por eso el Gobierno mira a 2050, y no a este verano, a este mes o a esta semana. Pablo Iglesias también miraba al 2050 y no ha llegado al verano”, afirma.

“Los españoles saben que no tendrán que esperar a 2050 para que les saquen de la lista negra del turismo, para que les bajen los impuestos y eviten el infierno fiscal, o para que la seguridad de nuestras fronteras esté garantizada porque, muy pronto, Pablo Casado y el PP pondrán orden en España”.