García Egea: “Casado es la única oportunidad que tiene Valencia para recuperar el peso perdido en España”

Hoy, en declaraciones a medios durante su visita a Valencia

Teodoro García Egea en su visita al Club Náutico San Javier y  Portmán
Teodoro García Egea en su visita al Club Náutico San Javier y Portmán

El secretario general del PP subraya que “si Casado gobierna negociará los Presupuestos con Isabel Bonig, mientras que Sánchez los negociará con Torra y Puigdemont”

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado hoy que “Pablo Casado es la única oportunidad que tiene Valencia para recuperar el peso perdido en España”.

En este sentido, el dirigente del PP ha asegurado que “si gobierna Casado negociará los Presupuestos con Isabel Bonig y si lo hace Sánchez, los negociará con Torra y Puigdemont”.

“Ximo Puig es muy valiente dentro de Valencia, pero en Madrid no se le oye, se calla”, ha denunciado Teodoro García, quien ha señalado que Puig se ha convertido en “un apéndice de Torra y Puigdmeont”.

En declaraciones a los medios durante su visita a Valencia, Teodoro García Egea ha lamentado que “en cuatro años, la Comunidad Valenciana no haya cambiado en nada porque el PSOE no ha ofrecido ni un proyecto nuevo”.

Por ello, el secretario general del PP ha defendido que Valencia recupere el “peso específico que ahora no tiene y que antes se había ganado”, porque además esa importancia “servirá para mejorar España”.

Para ello, el secretario general del PP ha relatado las propuestas del Partido Popular en materia de empleo relativo a la cuarta revolución industrial y a la política de agua, que es el único partido que contiene iniciativas sobre estos temas en el programa electoral.

Respecto al primero de los asuntos, el dirigente del PP ha anunciado que la pequeña y mediana empresa que innove dentro de las tecnologías de la cuarta revolución industrial no pagará impuestos y tendrá un periodo de incentivos fiscales para crear empleo especializado.

De esta manera, ha explicado, “las empresas del sector vendrán a España y los estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia podrán trabajar aquí, fijando así la población”.

“Mientras otros afrontan la transformación que va a sufrir el empleo con la cuarta revolución industrial con prohibiciones, el PP apuesta por la libertad y la modernización de la economía”, ha indicado.

Sobre el agua, Teodoro García Egea ha denunciado que “el resto de partidos no hace ni una sola mención a la política de agua y el PSOE ha dejado claro que quiere acabar con el trasvase del Tajo-Segura”.

Por el contrario, ha remarcado el dirigente popular, “el PP apuesta por un sistema nacional del agua que garantice que todos los agricultores tengan todo el agua que necesitan”. “El PSOE y Compromís se hace fotos con las naranjas en la mano, pero lo que hacen en su programa electoral es cortarle el agua a esas naranjas”, ha aseverado.

“SÁNCHEZ TIENE MIEDO A DEBATIR CON CASADO”

Por otro lado, y preguntado por los debates, Teodoro García Egea ha afirmado que “Sánchez tiene miedo a debatir con Casado porque ya lo han hecho los miércoles en el Congreso y Sánchez siempre sale escaldado”.

“Sánchez no está capacitado para ser presidente si no es capaz de debatir cara a cara con el principal partido de España, el que ganó las últimas elecciones, el PP”, ha afirmado García Egea, quien ha afirmado que las decisiones del PSOE acerca de los debates han desvelado su estrategia en esta campaña: “Esconder la nefasta gestión de Sánchez, que no ha aprobado ni un solo Presupuesto, detrás de la división del voto de centro derecha para aglutinar el voto de la extrema izquierda”.

Por último, el secretario general del PP ha recordado que “la única papeleta que va hacer presidente a Pablo Casado, es la del PP”.