García Egea afirma que el PP cumple sus compromisos y subraya que “lo que interesa a los ciudadanos es desalojar a la izquierda”

Reclama autonomía para que los alcaldes determinen qué concejales tienen que asumir responsabilidades y asegura que “lo importante es que haya gobiernos municipales que funcionen”

Teodoro García Egea

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado hoy que el PP “siempre cumple sus compromisos y lo que firma”, y ha recordado la necesidad de “respetar los 20 días que tienen los alcaldes de margen para poner en marcha sus gobiernos”.

En este sentido, ha recordado que el punto fundamental del documento suscrito para la conformación de los ayuntamientos recoge que aquellos consistorios en los que PP, Cs y Vox sumaran fuerzas, estas fuerzas políticas se pondrían de acuerdo para desalojar a la izquierda, porque “es lo que interesa a los ciudadanos”.

Asimismo, ha reclamado autonomía para que los regidores municipales puedan determinar qué concejales deben asumir ciertas responsabilidades. “Lo importante es que haya gobiernos municipales y que funcionen”, ha apostillado.

A su juicio, lo más importante es cerrar la cuestión programática para garantizar gobiernos estables, al tiempo que ha descartado las “ofertas al peso de concejalías  o consejerías”, y ha añadido que los gobiernos “tienen que ser útiles a los ciudadanos”.

“Esto no es un reparto de sillas, es la formación de un gobierno muy serio, del que dependen miles de familias y la inversión que se atrae. Debemos establecer los programas que se quieren desarrollar y las personas que lo van a hacer, más allá de si tienen el carné de una determinada formación política”, ha añadido.

Por ello, el secretario general del PP ha instado a Cs y Vox a hacer un esfuerzo para que el gobierno de la libertad se mantenga en la Comunidad de Madrid, “porque la gente no entendería que la discusión sea por cargos y no por cargas”, y daría la sensación “de que nos parecemos a Pablo Iglesias”.

SÁNCHEZ, CÓMODO CON LA MAYORÍA DE LA MOCIÓN DE CENSURA

En otro orden de cosas, Teodoro García Egea se ha mostrado convencido de que “Sánchez está cómodo con la mayoría de la moción de censura”, y ha criticado que esté “buscando una excusa para reeditarla”. En su opinión, “si quisiera dar una imagen de moderación, empezaría hoy rompiendo con Bildu, actuando en Cataluña, bajando impuestos y pactando con el PP una nueva ley electoral de doble vuelta”.

En este punto, García Egea ha denunciado que el presidente del Gobierno en funciones pretenda vender una hoja de ruta apoyándose en el constitucionalismo con una mano, “mientras con la otra está abriéndose camino con concesiones a ERC, PNV incluso a la CUP con tal de garantizarse la investidura”.

Precisamente por ello, ha advertido a Pedro Sánchez de que “no se moleste” en volver a pedir al PP que facilite su investidura hasta que responda a los pactos de Estado sobre Navarra, Presupuestos, bajada de impuestos, pensiones y ley electoral propuestos por los populares.

PP GOBIERNA EN 4 DE LAS OCHO CAPITALES MÁS POBLADAS

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, Teodoro García ha destacado que el Partido Popular gobierna en cuatro de las ocho capitales de provincia más pobladas, donde tras los acuerdos alcanzados “aplicaremos nuestro programa para garantizar gobiernos de la libertad”.

Además, ha puesto de relieve que el PP es la formación política que más actividad parlamentaria está desarrollando en el Congreso de los Diputados, con más de una docena de iniciativas legislativas, y ha avanzado que “desarrollará una oposición constructiva y rigurosa”.