Garcia Albiol: “Negar que una Cataluña independiente saldría de la UE es una estafa a los catalanes”

El candidato del PPC afirma que “nadie va a poner en peligro la integridad de la Unión Europea”

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado hoy que “tal y como ha dicho el portavoz de la Comisión Europea, una Cataluña fuera de España quedaría fuera de la Unión Europea, es una realidad innegable”. En este sentido ha asegurado que “negarlo es una estafa a los catalanes e inhabilita para gobernar” y ha añadido que “es un despropósito que pasen olímpicamente y no les importe lo que les pueda suceder a miles de empresas y millones de catalanes”.

“Lo ha dicho Obama, primeros ministros de la Unión Europea, de la Comisión y hoy el portavoz y ellos erre que erre siguen a su bola” ha criticado destacando que “es gravísimo”. “Ni el Gobierno de España, ni la Unión Europea van a permitir que Cataluña se separe” ha asegurado apuntando que “quien no lo quiera entender no tiene ni idea de lo que es Europa”. “Nadie va a poner en peligro la integridad de la Unión Europea”, ha manifestado. El candidato ha explicado que “una Cataluña fuera de la Unión Europea es más miseria, retroceso y pobreza”.

Por otro lado, ha valorado las palabras del candidato Iceta sobre la reforma de la ley del Tribunal Constitucional criticando que “se está delatando el carácter nacionalista acérrimo del PSC, que por un lado dice que se ha hecho a mi medida y por otro que van a utilizar la reforma para ir en contra del Gobierno de España”. “Le pido a Pedro Sánchez que haga rectificar”, ha sentenciado añadiendo que “nos estamos jugando algo tan importante como para tener claro quiénes son los rivales políticos, en mi caso, los que quieren romper Cataluña del resto de España”.