García Albiol: “El Gobierno de España está deseando tener enfrente a un Govern leal para trabajar por los intereses de los catalanes”

Hoy en declaraciones a los medios en Girona

Mariano Rajoy presenta al candidato del PPC a las elecciones catalanas, Xavier Garcia Albiol
Mariano Rajoy presenta al candidato del PPC a las elecciones catalanas, Xavier Garcia Albiol

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que “el Gobierno de España está con Cataluña y está con los catalanes; y va a invertir el año que viene, pero está deseando tener enfrente a un Gobierno de Cataluña que sea reivindicativo, que reclame todo aquello que sea necesario, con el que se pueda discutir y trabajar conjuntamente por los intereses de los catalanes, pero que sea leal”. “Y hoy, el Gobierno de Cataluña de Artur Mas, no es leal”, ha lamentado.

En declaraciones a los medios en Girona, García Albiol ha señalado que “el hecho que Artur Mas pretenda que el Gobierno de España le autorice a llevar a cabo un referéndum para romper Cataluña del resto de España es un auténtico despropósito y es un disparate, que sabe perfectamente que es inviable”. “El Gobierno de España está dispuesto, y siempre lo ha estado, a poder hablar con el Gobierno de Cataluña y poder llevar a cabo todas las acciones que sean beneficiosas para Cataluña pero no se pueden exigir imposibles”, ha manifestado.

Asimismo, el candidato del PPC ha explicado que “el Gobierno me ha trasladado la voluntad de que en los próximos meses, de cara al 2016, las inversiones para Cataluña aumenten de manera muy considerable y especialmente los recursos económicos, el dinero destinado a servicios sociales y a aquellos que más lo necesitan”. “Y en este escenario de recuperación económica el mejor Gobierno que puede haber en Cataluña para conseguir todas aquellas necesidades, aquellos recursos, y poder tener una discusión política de tú a tú con el Gobierno de España es el que representa la candidatura de yo encabezo el día 27 de septiembre”, ha sentenciado. 

Por otro lado y en referencia al candidato del PSC, Miquel Iceta, García Albiol le ha calificado de “candidato invisible”, y ha constatado que “electoralmente no existe y no es nadie”. “Su obsesión es sacar al PP de todos los sitios de donde pueda, y esto lo he vivido yo en primera persona, ya que ha estado dispuesto a darle la alcaldía de Badalona a la candidatura independentista radical de la CUP sin haber ganado las elecciones”, ha explicado sentenciando que “su objetivo no es defender a los catalanes que nos sentimos españoles, su objetivo es echar al PP al precio que sea”. 

Sobre el caso Palau, García Albiol ha señalado que se trata de la “historia interminable”. “Los catalanes no entienden cómo es posible que un señor que ha reconocido que se ha llevado el dinero a casa lleve seis o siete años corriendo por la calle y no ha pasado absolutamente nada, y más cuando se sabe que hay una relación muy directa con Convergència”, ha señalado poniendo de manifiesto que “alguna cosa está fallando en el sistema, especialmente en Cataluña, cuando situaciones como esta se van dilatando en el tiempo”. 

ENRIC MILLO, CANDIDATO DEL PP DE GIRONA

Finalmente, García Albiol ha explicado que “Enric Millo, candidato del PP de Girona, es la persona que ha conseguido los mejores resultados de la historia del PP de Girona, y estoy totalmente convencido de que su resultado del día 27 de septiembre será una de las grandes sorpresas de la noche electoral”. “Enric Millo es el político de Girona más influyente que hay en la política catalana y española, tiene hilo directo con el Gobierno de España, una puerta abierta en los que influyen en las grandes decisiones del Gobierno, y eso se ha notado a lo largo de los últimos años, en que ha estado reclamando mejoras para Cataluña, pero sobre todo para las comarcas de Girona”, ha destacado. 

Por su parte, el vicesecretario de Acción Política y Comunicación del PPC, Enric Millo, ha expresado su satisfacción por ser el candidato del PP de Girona para las próximas elecciones. “Esta es mi voluntad y mi vocación, los vecinos de Girona que defienden los valores y principios que nosotros hemos defendido y seguiremos defendiendo, se merecen tener una voz propia en el Parlament”, ha señalado añadiendo que “Girona es una tierra de prosperidad, de progreso económico, y una tierra de personas que quieren garantizar lo que el PP garantiza, que es la estabilidad necesaria para seguir en este camino de recuperación económica en el que estamos ya instalados gracias a la acción y reformas del Gobierno del PP”.