García Albiol: “Decimos con orgullo que formamos parte de una gran tierra que es Cataluña y de un gran país que es España”

Presentación de material de campaña de “La Catalunya valiente”

El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha presentado hoy un cartel y un díptico de la campaña “La Catalunya valiente” explicando que éstos “expresan lo que somos, que decimos con orgullo que formamos parte de una gran tierra que es Cataluña y de un gran país que es España”.

García Albiol ha afirmado que “es una campaña valiente y atrevida que apuesta por seguir creciendo juntos, que lanza un mensaje en positivo porque así somos los que queremos seguir viviendo con naturalidad nuestro doble sentimiento de catalanes y españoles”. “Algunos apuestan por la ruptura, la división y la confrontación, nosotros apostamos por Cataluña y España en positivo”, ha añadido.

La campaña presentada hoy también consta de un folleto del que se distribuirán 650.000 copias por toda Cataluña y en el que “se visualiza que frente a la resignación y silencio de algunos, nosotros plantamos cara”. “Mientras otros defienden su proyecto sólo con palabras desde la moqueta del Parlament, nosotros además salimos a la calle a transmitir un activo, el sentimiento de lo que somos, poniendo en valor lo que nos une”.

“Es importante poner en valor el argumento sentimental, además del legal y el económico, para seguir defendiendo lo que creemos”, ha señalado poniendo como ejemplo la imagen que ilustra el cartel, una pareja con banderas en las mejillas besándose. “En esta campaña se puede sentir cómodo cualquier catalán no independentista, nadie se puede sentir ofendido, es una campaña en positivo de los uqe apostmos por la concordia frente a la división”, ha añadido remarcando que “no sólo va dirigida a los votantes del PP, queremos representar a la mayoría de catalanes que no son independentistas”.

Con la presentación de hoy se da inicio a los 96 actos repartidos en los cuatro fines de semana de mayo. “En estos momentos de convulsión institucional, hay unos hombres y mujeres dispuestos a dar la cara por todos los catalanes que también nos sentimos españoles”, ha concluido.