Gamarra replica a Sánchez que a quien debe exigir que cumpla la Ley no es al PP sino a las Comunidades gobernadas por sus socios que sí la incumplen, como la Generalitat

En declaraciones a los medios

Cuca Gamarra en rueda de prensa

La portavoz del GPP, Cuca Gamarra, ante la exigencia de Sánchez al PP para que sus CC.AA. cumplan la Ley de Vivienda, explica que dichas Autonomías siempre se mueven en el margen de sus competencias y de la legalidad. Por ello, reclama al jefe del Ejecutivo que se centre en aquellas gobernadas por sus socios que sí vulneran las leyes, como la Generalitat catalana en el tema lingüístico

La dirigente popular subraya que las Comunidades del PP siempre cumplen la Ley, “por lo que le pediría al señor Sánchez que no haga oposición desde la Presidencia del Gobierno contra las Autonomías en las que gobierna el PP”

Añade que la misma norma establece aquello sobre lo que las regiones pueden decidir y, por tanto, las del PP van a decidir sobre sus competencias, “como no puede ser de otra manera”

“Donde tiene que centrarse es en aquellas comunidades que le sustentan como presidente y donde sí se incumple la Ley pero no les exige su complimiento”, asevera

A su juicio, la pregunta que hay que hacer a Sánchez “es por qué hace dejación de funciones y no defiende los derechos lingüísticos de todos los catalanes cuando son vulnerados por la Generalitat”

Asegura que lo anterior “no es una opinión sino reflejo de las sentencias que los tribunales están dictando y que señalan ese incumplimiento, sobre el que no tiene ningún tipo de opinión y no exige que sí cumplan las leyes”

EPA: LAS POLÍTICAS DE SÁNCHEZ DESINCENTIVAN EL EMPLEO

En cuanto a los datos de la EPA conocidos hoy, Gamarra indica que no son buenas cifras, especialmente para los jóvenes. “Son unos datos que reflejan que las políticas de Pedro Sánchez no funcionan, que no son las adecuadasy desincentivan la generación de empleo, porque al final la inseguridad jurídica, el aumento de los impuestos y de las cotizaciones, no son el escenario en el que un país puede crecer y crear más empleo”, subraya

La portavoz popular insiste en que no cabe el triunfalismo ante unas cifras que demuestran que las políticas del Gobierno desincentivan el empleo, además de que se está comprobando que “lo que ocurre es que se trocea el empleo y, por tanto, las personas trabajan menos horas”