Gamarra: “El programa del IMSERSO es esencial para el empleo y la economía del sector especialmente en temporada baja”

En la Jornada “Los programas de Turismo Social en España cuatro décadas más tarde”

Cuca Gamarra en la Jornada
Cuca Gamarra en la Jornada "Los programas de Turismo Social en España cuatro décadas más tarde"

La portavoz del GPP y secretaria general del PP, Cuca Gamarra, considera que la situación de los Programas de Turismo Social del IMSERSO “afecta y preocupa a una gran capa de la población de nuestro país, que merece una especial atención de los poderes públicos, como son nuestros mayores”.

Gamarra reitera que es un asunto que “hay que tomárselo muy en serio porque es esencial para el mantenimiento del empleo y de la actividad económica en los meses de temporada baja: es un programa de cohesión social, pero también territorial” recalca

El IMSERSO y su programa afectan a más de 300 establecimientos hoteleros, con un impacto económico directo de unos 300 millones de euros e indirecto de unos 600 millones de euros.

La portavoz señala la incapacidad del Gobierno “que solo acierta cuando rectifica, tal y como hemos visto en demasiados asuntos durante toda la legislatura”.

Explica que la decisión de no prorrogar el actual programa, y de crear uno nuevo actualizado llega después de 47 iniciativas del Grupo Parlamentario Popular para el apoyo y protección al sector turístico. “Es así, además, gracias a la movilización de los mayores y de todo sector turístico” afirma

“La pensión es el fruto de la cotización de nuestros mayores, que fueron trabajadores y deben recibir una buena remuneración por ello, pero acompañado también de programas tan importantes como éste desde el punto de vista social, ya que además es un elemento fundamental de socialización de nuestros mayores” concluye