Gamarra pide el voto para un PP “decisivo” que aplique el cambio en Euskadi y no ser moneda de cambio de nadie: “No vamos a defraudar”

En un acto en Vitoria

Cuca Gamarra y Javier de Andrés en Vitoria

• La secretaria general del PP recuerda que el voto útil es el voto al PP “porque es el único que promueve el cambio y aporta soluciones”

• Lamenta que a Pedro Sánchez solo le preocupen sus intereses y asegura que el sanchismo no es el futuro, porque el sanchismo solo está pensando en su propio futuro: “A Pedro Sánchez le da igual cómo le vaya al País Vasco, lo único en lo que está pensando es como cambiar los cromos para seguir en la Moncloa”

• Insiste en que el PP es un partido que está siempre y no solo cuando hay elecciones. “Nosotros no preguntamos de donde viene cada uno, que lengua habla o que apellidos tiene, lo que nosotros preguntamos es qué es lo que preocupa y qué se necesita”, subraya

• Asegura que votar al PP es la única opción de cambio para Euskadi: “no seréis moneda de cambio para que otros ocupen el poder, seréis el eje sobre el cual pivote la política vasca los próximos años”

Afirma que PSOE, PNV y Bildu son intercambiables y que votar a uno es votar al resto: “No se sabe como va a acabar la ecuación, pero se reparten el poder entre todos ellos, y no se veta el uno al otro” el único futuro, es votar al PP e insiste en que la única forma de apartar a Bildu es votando al PP

• Ironiza con que Pedro Sánchez ha "cesado de facto" a su ministra de Sanidad tras anunciar medidas del cribado neonatal sin contar con ella y acusa al Gobierno de "copiar" al PP. Sin embargo, exige que "ya que copia las medidas del PP, que lo haga con ambición", poniendo como ejemplo que Sánchez ha pedido aumentar hasta 11 las pruebas, mientras que en comunidades autónomas del PP como Murcia se llegan hasta las 44 pruebas