Gamarra exige a Sánchez que comparezca “cuanto antes” porque “cuando no hay explicaciones comienzan las especulaciones”

Hoy, en una entrevista en Más Vale Tarde de La Sexta

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra

• La secretaria general del PP y portavoz del GPP en el Congreso asegura que “el Gobierno tiene la responsabilidad de velar porque la crisis que se está generando, y que en parte él mismo ha promovido, se frene y tenga el menor efecto posible”

• Remarca que mañana tendrá lugar la Comisión de Secretos Oficiales donde comparecerá la directora del CNI y “dará cuenta de una información que tiene una protección porque afecta al Estado y su fortaleza”. “Será después cuando extraigamos conclusiones, no antes”

• Subraya que el objetivo de los partidos que promovían la Comisión de Investigación, entre los que se encuentra un partido del Gobierno contra el propio Gobierno, “no buscaban investigar, sino debilitar al Estado y sus instituciones”

• “Pedro Sánchez es el presidente de un Gobierno debilitado donde una parte desacredita a otra parte y sus socios de investidura le cuestionan”. “Sánchez debería tomar decisiones. No es lógico que un Consejo de Ministros no tenga una posición colegiada en los asuntos de Estado”

• Denuncia la forma de gobernar de Sánchez “que debilita a las instituciones y a nuestro país en el exterior”. “Los españoles no merecen vivir con un Gobierno que se tira públicamente los trastos a la cabeza”

• Lamenta que el PSOE ataque a un partido serio, responsable y de Estado como está demostrando el PP y su presidente, Núñez Feijóo, pero “no dice ni mu” sobre el portavoz de Podemos que pide a la ministra Robles que dimita. “Están un poco perdidos y nerviosos y utilizarán cualquier resorte para atacar al PP. Estamos acostumbrados”