Muestra la “preocupación” del PP por la inseguridad jurídica del texto de la ley de libertad sexual que se va a aprobar hoy, puesto que con las reformas en el ámbito penal “es exigible la máxima seguridad porque los defectos jurídicos a quienes más perjudican son a las víctimas”
Denuncia que la reforma educativa del Gobierno “no garantiza la pluralidad y la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, que recoge la Constitución, y tampoco cuenta con el amplio consenso social que esta ley tiene que tener”.
Afirma que el PP está dispuesto a sentarse con el Ejecutivo para llegar a un acuerdo pero critica que el texto, “aparte de ser sectario, quiere imponer un modelo y premia la mediocridad”. “En el PP creemos que el camino tiene que ser el de la excelencia y la calidad en todos los modelos educativos”.
Propone hablar de “un único sistema educativo y no de 17 y que la alta inspección cumpla su objetivo de no adoctrinamiento”.
Sobre la crisis del coronavirus, asegura que “el PP es un partido de Estado y es el momento de estar al lado del Gobierno”.
Aboga por dotar a las comunidades de los fondos necesarios y realizar buena planificación del personal y de los medios materiales.
Afirma que en materia de igualdad “aún queda mucho por hacer” y le preocupa que “hoy se quiera dividir a las mujeres entre buenas y malas”.
Reivindica la libertad de decisión a la hora de acudir o no a la manifestación del 8 de marzo.
20.03.03 Titulares Cuca Gamarra en Los Desayunos de TVE
Documento en PDF - 133.23 Kb