Gamarra denuncia “la política errónea e ideológica de persecución al ganadero” de Sánchez frente a las políticas de consenso del PP

En Burón (León)

Cuca Gamarra, visita una explotación ganadera acompañada por Pedro Rollán en Burón (León)

La secretaria general del PP aboga por una política de consenso con el sector ganadero, contando con expertos y las CCAA, frente a la imposición ideológica del “Ministerio de la intransigencia ecológica”. “Allá donde haya un problema generado por el Gobierno estará el PP planteando soluciones”

Lamenta que a la crisis energética y la subida de precios que afectan al sector, se sume el factor del lobo “que viene directamente de la mano del Gobierno de Sánchez con la orden ministerial que incorpora al lobo en la lista LESPRE”, una ley que Feijóo derogará cuando llegue a La Moncloa

“No hay ningún dato científico que avale la incorporación del lobo a esa lista, se está provocando un gran perjuicio por un motivo ideológico. La ideología no puede dificultar el medio de vida de miles de ganaderos y poner en peligro el asentamiento de población y el sostenimiento medioambiental”, asevera

Gamarra, que ha estado acompañada del vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, muestra su preocupación por la situación de la ganadería extensiva que es “la despensa de hoy y garantía para el futuro”

Destaca que en España hay casi 1 millón de explotaciones ganaderas que exportan a 130 países, cerca de 9.000 millones de euros de nuestra balanza comercial vienen de este sector que es “prioritario”, más de 2´5 millones de empleos dependen del ámbito cárnico y agroalimentario, y además tiene un alto valor medioambiental

Pone en valor la puesta en marcha de una mesa que pretende impulsar medidas concretas de ámbito fiscal y ayudas directas, hablando con el sector y yendo de su mano porque “solo si planteamos su futuro con los ganaderos podremos tener una ganadería extensiva sostenible”

“Es imprescindible que los 20 millones de euros que el Gobierno tiene comprometidos lleguen a las CCAA para que puedan hacérselas llegar a los ganaderos. No es de recibo que se castigue a las Comunidades que se han posicionado en contra de la estrategia errónea de protección del lobo”

Pide la comparecencia del ministro del Interior en el Pleno del Congreso y el visionado de las grabaciones de Melilla. “Le exigimos transparencia y valentía”, señala Gamarra tras recordar que Marlaska tiene pendientes más de 170 comparecencias solicitadas por los distintos grupos políticos, 65 de ellas por el PP

Responde al ministro Albares que “el único que no está a la altura de las circunstancias es el Gobierno” porque fue Sánchez quien aseguró que esta cuestión estaba bien resuelta. “Como española me avergüenza que, después de ver a personas que fallecieron en la valla de Melilla, el presidente dijera eso”, remarca

“El Congreso le espera para que los españoles puedan conocer de mano del Gobierno qué ocurrió en la valla de Melilla” traslada al ministro Marlaska, a quien reprocha que todavía no haya puesto fecha a su comparecencia en sede parlamentaria

“Sánchez quiere máximos poderes con mínimos controles, intentando copar todo tipo de instituciones”, indica la secretaria general del PP en referencia al CIS, el CNI o RTVE. “La Justicia también es algo que le interesa”, señala para añadir que “nunca ningún presidente del Gobierno tuvo tanto interés en controlar la Fiscalía General del Estado”

Se muestra preocupada ante la posibilidad de que el Gobierno pueda conceder un indulto a quienes fueron presidentes del PSOE

Asegura que el Partido Popular asume el compromiso de España con la transición ecológica, pero reclama adecuarla a la situación económica actual para hacerla “sostenible y posible”

Afirma que “con bronca o sin ella”, la presencia de Podemos en el Ejecutivo genera inestabilidad en el Gobierno. “Los españoles se han acostumbrado a que la inestabilidad sea marca de la casa del Ejecutivo de Sánchez, porque todas las semanas tenemos lío”, añade en referencia a la intervención de Pablo Iglesias este fin de semana en un acto de UP

“Lo que nos preocupan son los problemas de los españoles, mientras que, lamentablemente, al Ejecutivo lo único que le preocupa y le ocupa son sus propios problemas internos”, asegura Gamarra, quien reivindica al PP como una alternativa de Gobierno “seria y responsable”