Gamarra acusa al Gobierno de mantenerse en el poder gracias a la corrupción: “Les repugna, pero quieren amnistiarla”

Durante la Sesión de Control al Gobierno

La secretaria general del PP rechaza los aspavientos del PSOE con la trama de corrupción descubierta en el seno del Gobierno: “Ustedes repiten que les repugna la corrupción y, sin embargo, son ministros gracias a ella y gracias a haber abaratado las penas”

Rechaza que el PSOE siga hablando de ‘tolerancia cero’ con la corrupción y “sin embargo, están negociando la amnistía de la corrupción”. “Dicen que les repugna la corrupción, pero están dispuestos a mantenerse como ministros amnistiándola. Vaya cuajo tienen ustedes”, enfatiza 

“Ha trascendido que alguien puso sobre aviso a los implicados en esta trama”, recuerda acusando a Marlaska de ser “un experto en chivatazos” e invitándole a comenzar una investigación interna sobre el caso: “¿Va a abrir una investigación interna o va a mirar hacia otro lado?” 

Recuerda a Grande-Marlaska que el Ministerio del Interior también está implicado en el ‘caso Ábalos’ con la adjudicación de un contrato de tres millones y medio de euros a la trama corrupta y que el número dos del ministro ha tenido que comparecer ante la Guardia Civil. “Hasta ahora usted no ha dado ningún tipo de explicación”, subraya 

“¿Por qué contrataron a esta empresa? ¿Quién se la recomendó? ¿Quién se reunió con ella? ¿Se la recomendó Ábalos?”, cuestiona Gamarra al ministro del Interior, a quien directamente interpela si es “parte de la trama del señor Ábalos y del Partido Socialista” 

Resume el paso “para enmarcar” de Grande-Marlaska por el Ministerio del Interior en “beneficios penitenciarios a etarras para asegurarse los votos de Bildu”, los asesinatos a los dos guardias civiles en Barbate y “la dejación de funciones en el ‘caso Delcy’” 

“Este Gobierno acaba de cumplir 100 días, escasos 100 días, pero para los españoles ya son demasiados”, concluye