Gamarra acusa al Gobierno de “asfixiar a las clases medias” mientras ofrece “amnistías para los delincuentes”: “Ese será el legado del sanchismo”

Durante la Sesión de Control al Gobierno

Cuca Gamarra, secretaria general

La secretaria general del PP señala que el Ejecutivo de Sánchez ha subido el impuesto de la renta, el IVA, el impuesto de sociedades, los tributos al ahorro o las cotizaciones sociales e, incluso, ha creado diez nuevos impuestos, mientras ha convertido a España “en el país europeo que más ha subido la presión fiscal desde 2019”, 30 veces más que en el resto de la UE

Censura que “cuanto más exprimen fiscalmente a los españoles, más pobreza generan”, tras recordar la subida de los índices de pobreza en España y que casi 13 millones de personas vivan en riesgo de pobreza o exclusión social en nuestro país

Recuerda que el Gobierno rechaza “absolutamente todo” lo que propone el Partido Popular, con medidas como deflactar el IRPF, avalada ayer por el Congreso, o bajar el IVA a productos básicos de la cesta de la compra

Lamenta que quien pague las subidas de impuestos y los nuevos tributos de Sánchez sean las clases medias, los autónomos “y la gente que no puede llegar a final de mes”

Señala que “una de las muchas mentiras” del Gobierno fue prometer que no subirían los impuestos a la clase media: “Llevan 69 subidas de impuestos y hoy la clase media española paga más del 50% de sus ingresos en tributos”

Ironiza con que hace unos días la señora Montero pidiera dimisiones por mentir y asegurara que no se puede mentir en política: “No entiendo qué hace usted y todo su Gobierno aquí sentado hoy, si todos ustedes siguen siendo ministros gracias a sus mentiras”

“Mintieron sobre los indultos, sobre la amnistía, sobre sus alianzas”, recuerda Gamarra, para puntualizar que “esto no es un Gobierno, es la meritocracia de la mentira”