Gago: “La sumisión de Sánchez ante el independentismo es motivo de bochorno internacional”

En el Campus de NNGG Cataluña

Diego Gago junto a Dolors Montserrat y Alejandro Fernández en el Campus de NNGG Cataluña

El presidente de NNGG cree que “los votantes constitucionalistas catalanes penalizarán políticamente la huida de Inés Arrimadas a Madrid”.

El presidente nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Diego Gago, ha asegurado hoy que “España lleva 9 meses perdidos mientras el independentismo ha ganado esos 9 meses”. Además, cree que “la sumisión de Pedro Sánchez ante los independentistas sitúa a nuestro país en una postura de bochorno internacional frente al resto de democracias europeas”.

En el Campus de Nuevas Generaciones de Cataluña, Diego Gago ha inaugurado la jornada de hoy junto al presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, y a continuación ha intervenido la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Dolors Montserrat. El presidente nacional de NNGG ha destacado que “el chantaje de Torra y Puigdemont al Gobierno español ha traspasado todos los límites, y el Partido Popular le enseñó el camino al PSOE en Colón, que no era otro que convocar elecciones”.

Asimismo, haciendo referencia a Inés Arrimadas, ha afirmado que “fue elegida líder de la primera fuerza en las últimas elecciones en Cataluña, aprovechando el voto útil para liderar la España constitucionalista” y que “con este cambio de rumbo ha demostrado que es incapaz de seguir defendiendo los derechos de los catalanes y acaba huyendo a Madrid”.

Con respecto a la libertad educativa, ha afirmado que “si algo caracteriza al Partido Popular es, sin duda, la libertad y la protección a las familias para que puedan escoger el sistema educativo que quieren y sobre todo no perseguir a quienes piensan diferente. Mientras tanto, la ministra Celaá se ha atrevido a inventarse una estadística para negar el adoctrinamiento en las aulas catalanas”.

Por último, se ha referido al Partido Popular como “único partido que mira al futuro en su programa electoral” y a Pablo Casado como “un presidente que tiene claro el modelo de país que quiere, mientras el independentismo sigue instalado en su ensoñación ilegal gracias al PSOE que se niega a abrirles los ojos”.