Gago subraya que "la herida del terrorismo aún no está curada" y ensalza la figura de Miguel Ángel Blanco

En la clausura de la Escuela Miguel Ángel Blanco celebrada en Bilbao

Diego Gago durante su intervención

Destaca que "los miembros del Partido Popular siempre nos hemos defendido con la palabra frente a la capucha y los tiros en la nuca".

El presidente nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Diego Gago, ha afirmado hoy que la herida causada por el terrorismo aún "no está curada, sigue supurando gotas de rabia y dolor". En este sentido, ha afirmado que "tenemos el deber de seguir poniendo en valor la figura de Miguel Ángel Blanco", así como la obligación de "exigir a los asesinos que pidan perdón, que permitan honrar a las víctimas y que ETA se disuelva ya".

Gago ha recordado que "los miembros y dirigentes del Partido Popular siempre nos hemos defendido con la palabra frente a la capucha y los tiros en la nuca".

DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD
Durante su intervención, Gago ha criticado que hoy "en Cataluña hay un gobierno que pretende arrogarse un poder por encima de la ley y, lo que es peor, que dos millones de catalanes conviertan a los otros cuatro millones de ciudadanos restantes en extranjeros en su propia tierra". Por ello, ha continuado, desde Nuevas Generaciones, "decimos a los separatistas catalanes del conmigo o contra mí que ese referéndum ilegal no se va a celebrar y a los jóvenes catalanes que seguirán siendo catalanes, españoles y europeos unidos bajo la defensa de la Constitución y la unidad".

Por último, el presidente de Nuevas Generaciones ha recordado la labor de las anteriores directivas de la organización juvenil del PP para honrar la memoria de Miguel Ángel Blanco. "Nosotros somos la voz y el legado del trabajo que todos ellos realizaron reconociendo su figura", ha subrayado.

Diego Gago ha concluido su intervención entregando a Mari Mar Blanco el carnet de honor de Nuevas Generaciones con el nombre de su hermano.

más vídeos

Escuela Miguel Ángel Blanco