Fúnez pregunta a Sánchez qué teme de Ábalos para no pedirle que dimita por su implicación en una trama de corrupción

En un acto de la “Ruta por la Igualdad” en Guadalajara

Carmen Fúnez durante su entrevista en La Hora de La 1

La vicesecretaria de Organización Territorial afirma que ayer la “ex mano derecha de Sánchez, José Luis Ábalos, en una entrevista en televisión, “le amenazó, le extorsionó y le recordó” que por él llegó al Gobierno y también por él puede salir. “Que nos explique Pedro Sánchez por qué no le pide el acta de diputado”

Adelanta que la “Ruta por la Igualdad”, que recorrerá más de 15.000 kilómetros por las ciudades españoles, también servirá para “recoger los agravios y las promesas incumplidas de Pedro Sánchez”, cuyos primeros 100 días de gobierno se caracterizan por “una política sin límite político, ético, legal, ni constitucional”

Subraya que el PP, junto a todos los ciudadanos que creen en la libertad y en la Constitución, “no estamos ni estaremos dispuestos a resignarnos, a callar, a mirar hacia otro lado, mientras Sánchez cede ante las exigencias de Puigdemont”

Reprocha al presidente del Gobierno alzar un discurso para dividir a los españoles: “Dijo que iba a construir muros para dividirnos, y ha construido un muro para aislarse. 100 días de Gobierno en el que Pedro Sánchez ha gobernado solo para Pedro Sánchez”

Dice que el PP es el partido, no solo de sus simpatizantes y votantes, “sino de la amplia mayoría de españoles que defienden la Constitución, la igualdad y la libertad; y recogeremos su voz para transformarla en un movimiento que llegue a todos los rincones del país”

Indica que “vamos a tener una voz firme, serena y consistente frente a la España de los muros de Pedro Sánchez, para defender la de la libertad y la de la igualdad”

Argumenta que cuando el presidente del Gobierno “privilegia a unos pocos, a los independentistas”, se olvida de las necesidades de los
ciudadan
os de pueblos y ciudades de España, y reivindica más inversiones y el mantenimiento de la Guardia Civil en la España rural

Acusa al Gobierno de no defender “ni el empleo, ni la educación, ni la sanidad, ni la seguridad” de la España vacía, y por eso “no hay libertad en los pueblos, porque no pueden elegir vivir libremente en ellos”.

Incide en los problemas por los que atraviesa la España vaciada: “Reivindicamos empleo, servicios para la educación y la sanidad, y también seguridad porque no podemos hablar de un país libre si no hablamos de ciudadanos seguros para disfrutar de esa libertad”