Floriano: "Los únicos sueldos legales y transparentes que se conocen, son los del PP"

Recuerda que algunos partidos "deberían dejar de dar lecciones de honradez y mirar hacia sus propias filas"

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, se ha referido hoy a las investigaciones judiciales que afectan al Partido Popular y ha reiterado que se ha demostrado que en el seno del partido no ha habido sobres en negro ni sobresueldos. Por el contrario, "tributamos nuestros sueldos y no somos los únicos que cobramos un sueldo del partido"

“Lo cierto- ha dicho- es que los únicos sueldos legales y transparentes que se conocen, son los del Partido Popular”.  Así, ha recordado que el PP es el único partido cuyas cuentas están publicadas y cuya contabilidad íntegra no sólo está en manos de un juez sino que, además, “irresponsablemente”, figura en medios de comunicación junto con la nómina de políticos y trabajadores.

En este sentido, el dirigente popular, que ha clausurado la I Escuela de Formación del PP de Móstoles, ha afirmado que “otros partidos deberían dejar de dar lecciones de honradez y mirar hacia sus propias filas”. “Partidos condenados por financiación ilegal no pueden dar lecciones de transparencia y, menos, al Partido Popular”, ha dicho. Así, Floriano ha recordado que el PP no está siendo investigado por presuntas tramas organizadas para robar dinero público destinado a los parados.

El vicesecretario general del PP ha hecho alusión a las reformas que el Gobierno del PP ha puesto en marcha para prevenir y combatir la corrupción. Así, ha puesto en valor la aplicación de la futura Ley de Transparencia, la aprobación de una Ley Orgánica de la actividad económico-financiera de los partidos políticos; la aprobación de una Ley Orgánica reguladora del ejercicio de las funciones políticas, la reforma del Código Penal o la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Sin embargo, el líder popular ha insistido en que, pese a estas medidas, “no podemos evitar que surjan algunos casos personales de corrupción”. Por ello, para Floriano, ahora más que nunca, es necesario ser”inflexibles” ante cualquier caso de corrupción. “Si no somos rigurosos en la identificación de los corruptos, acabarán por ser iguales los honrados y los que utilizan el dinero público para su provecho personal”, ha dicho.

 

ELECCIONES EUROPEAS Y RUMBO FIJO

En referencia a las próximas Elecciones Europeas, Carlos Floriano ha afirmado que son “una cita importantísima para el futuro de nuestro país”. A su juicio “hoy más que nunca lo que se decide en Bruselas nos afecta a todos” y, por eso, “es muy importante obtener una mayoría de eurodiputados suficiente para poder luchar por los intereses de los españoles”. Floriano ha recordado que tras los comicios europeos tenemos que afrontar las elecciones municipales y autonómicas que exigen seguir trabajando con” firmeza e intensidad”. “Si queremos que todo el trabajo hecho y el esfuerzo merezcan la pena, no podemos volver a las políticas socialistas del pasado”, ha dicho.

El vicesecretario del PP ha reiterado que, como consecuencia de las políticas erróneas e irresponsables de los gobiernos socialistas, hace tan solo un año España “era llamada a la quiebra y la sombra de la intervención de nuestro país amenazaba a diario”. Este escenario ha cambiado gracias a las políticas con rumbo fijo y firme de Mariano Rajoy y al esfuerzo de todos los españoles. “Ya no hay rescate, nadie se acuerda de la prima de riesgo, España hace sus deberes, somos un país de fiar y debemos seguir siéndolo”, ha afirmado.

 

UN SOLO PROYECTO PARA ESPAÑA

Por último, Carlos Floriano, ha asegurado que la salida de la crisis está ahora más cerca que hace un año y las últimas cifras de paro son “esperanzadoras”. No en vano, el primer semestre del año ha sido el mejor inicio de año desde 2006, el desempleo juvenil desciende mes a mes, un 7´5% más en junio respecto a mayo.

Para Floriano, todos aquellos que pertenecen al Partido Popular tienen hoy una gran responsabilidad porque es “el único partido capaz de sacar a España de la crisis presentando un único proyecto y el que sustenta a los diferentes gobiernos de nuestro país”.