Floriano advierte a Blanco de que el PP ya no le permite "ni una lección más" de ética

El secretario de Comunicación del PP ha hecho estas declaraciones después de que se conociera las acusaciones del empresario José Dorribo de que habría recibido dinero a cambio de gestiones

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano

Carlos Floriano ha recordado cómo el ministro de Fomento lleva ocho años arremetiendo contra cargos del PP aunque estos hubieran negado las acusaciones, "del mismo modo que hoy lo hace Blanco".

"Nosotros no vamos a actuar como José Blanco, quien desprecia la presunción de inocencia cuando se trata de políticos del Partido Popular. Nosotros sí la respetamos, pero también le exigimos que no vuelva a dar ni una lección más hasta que no tenga su casa limpia de cualquier sospecha", ha asegurado.

Además, ha incidido en el "especial ingenio" que ha desplegado el ministro cada vez que lanzaba acusaciones contra el Partido Popular. Tras recordar frases memorables del vicesecretario general del PSOE contra el PP, como la de que el partido "tiene un problema que no es la caza sino el cazo", o "en el PP tiras de un chorizo y aparece una ristra", Floriano ha señalado que "tan escrupuloso ha sido exigiendo responsabilidades a otras personas que no nos cabe duda de que, en esta ocasión, predicará con el ejemplo".

Por último, el secretario de Comunicación ha asegurado que el PP anima a José Blanco a que acuda a los tribunales, tal y como ha anunciado el ministro, "o, si no, que dé explicaciones".