"El Fiscal General del Estado no es neutral"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que "los españoles saben que con estos fiscales no son iguales en los tribunales y un día, más pronto que tarde, los españoles les pedirán explicaciones"

Esteban González Pons durante la sesión de control al Gobierno

Esteban González Pons ha preguntado al ministro de Justicia si a la luz de determinados asuntos (casos Cornide, Malaya, Faisán, Rollán, Caja Castilla-La Mancha...) considera el Gobierno imparcial la actuación de la Fiscalía.

De este modo, González Pons ha puesto de relieve que, en España, "la Fiscalía no es independiente" ya que "el Fiscal retiene los casos e investigaciones que afectan a miembros del Gobierno".

El vicesecretario de Comunicación ha puesto de manifiesto "el daño que se puede hacer a las instituciones si el Gobierno las utiliza en beneficio propio". Por esta razón, González Pons ha pedido explicaciones al Fiscal General del Estado ya que, "en lugar de que se esclarezca la verdad, ha intentado tapar lo que publicaban los medios" sobre estos casos.

Esteban González Pons ha advertido que los españoles saben que con este fiscal general no son iguales ante los tribunales. "Un día los españoles les van a pedir cuentas no sólo por lo que pueda haber sucedido -no lo prejuzgo- sino por lo que puedan haber intentado tapar y el día que esto pase no tendrán ustedes a un Conde Pumpido dispuesto a mancharse la toga con el polvo del camino".

Asimismo, González Pons ha destacado que Caamaño no haya defendido a sus compañeros en el Ejecutivo. "Seguramente no es capaz de defender a Rubalcaba en el caso Faisán, a Chaves en el caso Matsa, a Blanco en el caso del gerente del PSOE y al fiscal general del Estado en el caso Malaya o en las comidas de Valencia", añadió.

Por último, Esteban González Pons, ha pedido a Francisco Caamaño que "necesitamos de usted defensas políticas de sus compañeros y de los fiscales actuaciones en el orden jurídico. El peor juicio es el que comienza con un fiscal que no es neutral. En ninguno de los casos que le he señalado que son casos de sus amigos, el fiscal ha sido neutral", ha concluido.