"La financiación local es una cuestión de Estado"

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, ha declarado que "en treinta años de democracia nunca hemos tenido una situación tan terrible para las corporaciones locales"

Durante su intervención el acto del PP por la supervivencia de los gobiernos locales, celebrado en el Congreso de los Diputados, Javier Arenas ha pedido que "antes del mes de junio, la Proposición de Ley sobre Financiación Local llegue al Congreso".

Arenas ha explicado que este acto está pensado para los ciudadanos y que tiene que ver con la nueva situación de los ayuntamientos.

"La democracia ha traído un incremento en la demanda de servicios por parte de las corporaciones locales. Se trata de un problema estructural y es el único asunto que queda pendiente de desarollo en nuestra Constitución".

De este modo, el presidente del PP andaluz ha denunciado que llevamos "treinta años de paciencia" con el tema de los ayuntamientos y que ésto se debe a que "el sillón de Zapatero depende de la financiación autonómica" no de la financiación local. "La financiación local es una cuestión de Estado pero en España falta sentido de Estado", ha añadido Arenas.

Finalmente, Javier Arenas ha comunicado que "una semana sí y otra no el Gobierno nos llama pero no para hablar de financiación local. Y nosotros no firmamos pactos nada para engañar a los ciudadanos".