El fin de estos PGE es solucionar los problemas de los españoles para que vivan mejor

Martínez-Pujalte: “El Presupuesto que hoy presentamos recoge prioridades para llevar a cabo objetivos serios, trabajar con eficacia y no creer que la cuantificación económica es el fin”

Durante su intervención sobre las cuentas públicas para 2015 para el Ministerio de Economía, el portavoz popular indicó que “el objetivo de un Presupuesto no depende de la cuantificación económica sino, respecto a I+D+i, de que haya investigación seria, básica y aplicada y además que haya proyectos porque si no, pasa lo que sucedió en la última legislatura del PSOE que decían que era I+D+i alquilar edificios que parecían jaulas de oro pero que no servían para proyectos ni para investigación”.

El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, afirmó hoy que “el fin de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 es dar solución a los problemas de los españoles para que salgan adelante y vivan mejor el próximo año”.

“Lo que hay que hacer es plantearse objetivos serios, trabajar con eficacia y no creer que la cuantificación económica es el fin”, remarcó Pujalte, quien subrayó que “el Presupuesto que hoy presentamos recoge prioridades”.

“Es más difícil hacer un presupuesto que tiene que cuadrar con proyectos numerosos y financiación limitada”, afirmó el portavoz popular, que añadió que se trata de “un trabajo que exige rigor, esfuerzo y exige priorizar”.

Por ello, el portavoz de Economía del GPP reprochó a los grupos de la oposición que “muchas de las enmiendas que han presentado son ideas originales para quedar bien con los sectores y los territorios”. Para Martínez-Pujalte, “estas enmiendas son lo que les gustaría hacer si tuviéramos dinero ilimitado; son la carta a los reyes magos”.

Por último, criticó a los socialistas que “se dediquen a insultar” y apuntó que “es muy mal camino la descalificación permanente de quienes no piensan como uno”.

“Esa actitud desprestigia a la política”, aseveró Martínez Pujalte, quien concluyó que “el camino es debatir ideas y proyectos y no usar calificativos más o menos simpáticos para que se rían los de su propio grupo parlamentario”.